Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vida laboral (jornadas inferiores a la completa) para cobrar el paro.

1 respuesta
Vida laboral (jornadas inferiores a la completa) para cobrar el paro.
Vida laboral (jornadas inferiores a la completa) para cobrar el paro.
#1

Vida laboral (jornadas inferiores a la completa) para cobrar el paro.

Hola,

tengo que presentar el certificado de empresa para poder cobrar el paro (espero que salga algo antes de formalizarlo...), y he tenido que pedir a mi empresa, un certificado aparte en el cual consta que el último año (1 de septiembre de 2011 a 31 de agosto de 2012) he estado trabajando con una jornada inferior a la completa, pero todos los días. He pedido este certificado especial para este último año, pero no lo he hecho para años anteriores en los cuales también he estado en determinados periodos trabajando en situaciones similares (jornadas inferiores a la completa pero todos los días).
¿Es necesario/útil buscar todos esos periodos (algunos de hace más de dos años)y pedir un certificado o no sirve de nada?

Muchas gracias.

#2

Re: Vida laboral (jornadas inferiores a la completa) para cobrar el paro.

Creo que lo que te están pidiendo, es un certificado de los últimos 180 días en la empresa donde hayas trabajado. Las cotizaciones a la Seguridad Social de ese periodo servirán de cálculo para hallar la cantidad de tu prestación por desempleo.

Por lo tanto, no veo la necesidad de que busques en un periodo más amplio.

Saludos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar