Acceder

IRPR e indemnizacion

3 respuestas
IRPR e indemnizacion
IRPR e indemnizacion
#1

IRPR e indemnizacion

Buenas tardes

Me han despedido de mi empresa, y me han dado la indemnizacion, y no esta sujeta a IRPF, esto en q me afecta cuando realize la declaracion de la renta.
Tengo un prestamo hipotecario, y a dia de hoy siempre me han devuelto, como sera en este caso?
Gracias

#2

Re: IRPR e indemnizacion

Las indemnizaciones, no están sujetas al IRPF. Para ver si te van devolver o no, lo único que puedes hacer es simulaciones con el programa PADRE con los ingresos previstos que tengas. Y además debes de tener en cuenta que el último programa PADRE (2011), no recoge las novedades fiscales de fin de año.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Le_Interesa/RDley_20_2011_es_es.pdf

Por otra parte, en la página web de la Agencia Tributaria, antes de fin de año suelen sacar un SIMULADOR RENTA en el que puedes calcular el resultado de la declaración.

Saludos.

#3

Re: IRPR e indemnizacion

hasta los 45 días x año trabajado, no tributa, a partir de esa cantidad (que casi nadie tiene) el concepto es "indemnización por mayor despido", entonces si retienen en el mismo % que las nóminas, aun así es es una indemnización por trabajo generado durante más de dos años, creo que el 40% del importe está también exento

#4

Re: IRPR e indemnizacion

disculpa
donde dice "aun así es es una indemnización por trabajo generado durante más de dos años"
ha de decir
"aun así SI es una indemnización por trabajo generado durante más de dos años"