Acceder

Cuenta vivienda cancelada.

2 respuestas
Cuenta vivienda cancelada.
Cuenta vivienda cancelada.
#1

Cuenta vivienda cancelada.

Tuve una cuenta vivienda y a los 4 años tuve que cancelarla por que me seguía siendo imposible comprar. No supe cómo devolver lo desgravado y ahora me lo reclaman. Como y en quétérminos puedo presentar una alegación, por lo menos para que no me carguen los intereses de demora? Me parece un ataque recaudatorio, y mientras conceden amnistías y facilidades fiscales a los grandes defraudadores no las contemplan con los que nos hemos esforzado por estirar nuestro fiscalizado sueldo.
Gracias por vuestro consejo.

Rafelneus.

#2

Re: Cuenta vivienda cancelada.

Deberias haber devuelto las deducciones realizadas, en el ejercicio en que se cumplio el tiempo de limite de inversion , en la declaracion de ese ejercicio.

En las Casillas 724-726 y 725-727 de la pagina 13(I) del PADRE , donde ya se calcula los intereses de demora , que no pueden ser evitados en ningun caso.

Ahora con requerimiento de la AEAT , tendras que devolver las deducciones incorrectas , con sus intereses de demora y con la sancion y recargo que te corresponda.

No existen alegaciones que te puedan evitar o minorar los importes que la AEAT te comunique, en todo caso podras pedir unos aplazamientos de dicho importe , si justificas que dicho importe , en un solo pago, puede afectar a tu economia.

Saludos

#3

Re: Cuenta vivienda cancelada.

Muchas gracias Lunático, así lo haré.

Saludos,