Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recuperar IVA local comercial, ya hay sentencia desahucio

2 respuestas
Recuperar IVA local comercial, ya hay sentencia desahucio
Recuperar IVA local comercial, ya hay sentencia desahucio
#1

Recuperar IVA local comercial, ya hay sentencia desahucio

Ante todo disculpen si la respuesta ya fue dada. He buscado en el Foro, y no he logado respuesta concreta.
Hechos: Local Comercial en Zamora capital, alquilado a una C.B., por mi suegra (94 años, y que precisa el importe como complemento de su pequeña pensión) Esta C.B. desde 01-01-2012 no ha pagado nada de nada. Durante años se le han presentado en mano (pues siempre ha pagado muy mal) recibos mensuales con la base imponible (renta, % IBI, etc) mas el IVA y menos la Retención. Puesto que hace unos años se le denunció por impago, en esta ocasión es ya firme el procedimiento de desahucio del Juzgado xxxx, con fecha 29-05-2012, por lo que el 04-06-2012 entregó las llaves.

En Hacienda se ha ido ingresando en modelo 303 el IVA correspondiente, del 1º y 2º Trimestre 2012.

Pregunto: 1º.- ¿Como justificar, documentos a presentar, procedimiento para recuperar ese iva ingresado pero no recaudado?

2º .- Si se desea dejar abierta la posibilidad de alquilar el local, ¿que debemos hacer de cara a Hacienda? Algun impreso concreto, o simplemente no hacer nada y empezar a pagar el IVA cuando se vuelva a alquiler.

3º.- Por asegurar, ¿Debo conservar los recibos incobrados con el IVA del 18% y la Retencion del 21% de estos seis meses?

#2

Re: Recuperar IVA local comercial, ya hay sentencia desahucio

1) Entiendo que los documentos a presentar son la copia del procedimiento de deshaucio del Juzgado y las copias de las facturas rectificativas de aquellas emitidas que no se hayan cobrado. Se deben enviar las facturas rectificativas al arrendatario y presentar la documentación en la Agencia Tributara dentro del periodo de un mes desde su emisión.
Sobre el tema trata la siguiente consulta:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=%28concurso%29+%2EY+%28factura+rectificativa%29&Pos=19

2) No creo que sea necesaria ninguna otra gestión en el caso de que se vuelva a alquilar.

3) Por supuesto guardar toda la documentación.

Saludos.

#3

Re: Recuperar IVA local comercial, ya hay sentencia desahucio

Gracias Empty por la respuesta, iré a Hacienda con la documentación que me indicas, espero que se solucione pronto.
Muchas gracias y un saludo