Fiscalidad en el extranjero (Suiza)

Imprimir

Respuestas: 5

21/07/12 (12:31)

Fiscalidad en el extranjero (Suiza)

Suscríbete a este hilo

Hola a todos. Me estreno en el foro con un tema que me interesa bastante porque posiblemente necesite trabajar en Suiza. Me resultaría de gran utilidad que aportarais vuestras experiencias si alguno ha residido en este país o si tiene conocimientos sobre el tema.

Tengo entendido que los impuestos se pagan dependiendo de la ciudad donde residas y que hay varios mecanismos recaudatorios para llegar al cómputo final del impuesto. Así pues primero estaría la parte federal, después la del cantón al que pertenece tu ciudad y por último la parte de tu comunidad o ciudad. Dadas las infinitas posibilidades que existen por tu lugar de residencia unidas a las no menos numerosas por temas personales (rentas de trabajo, hijos, vivienda….) no pretendo ni mucho menos enterarme de todo. Mi interés se centra fundamentalmente en los temas que se tratan en este foro: forex, acciones, futuros, etc…

Parece ser que si eres residente suizo las ganancias de patrimonio están exentas de cotizar, no así los dividendos. ¿Estoy en lo cierto? ¿Hacen alguna distinción entre ganancias procedentes de compraventa de acciones frente a las obtenidas de otros derivados financieros como pueden ser cfd´s, futuros, etc? ¿es independiente del período de permanencia en la inversión?

Otro tema, aunque este parece más evidente. Si resido en Suiza (por lo tanto figuro en España como no residente) pero sigo teniendo cuenta en los brokers actuales, todos ellos españoles, entiendo que las ganancias tributarían en Suiza, ¿no? Ahora bien, ellos seguirían informando a Hacienda de mis operaciones y si yo ya estuviera como no residente en España, ¿puede haber algún tipo de conflicto? ¿será necesario que los brokers informen a la Hacienda Suiza? ¿Será más fácil contratar con nuevos brokers en Suiza? Perdonad por tanta consulta pero hay que hacer un Master para encima tener que pagarles.

Aparte de estas dudas principales, todo lo que podáis aportar en este hilo os estaría infinitamente agradecido. Supongo que ahora que va a haber tanta movilidad geográfica, alguna de estas consultas podrá servir a más gente, independientemente del país donde vayan a residir, con las pertinentes salvedades propias de cada Estado.

Muchas gracias

Jrm10
en respuesta
a midas5
21/07/12 (22:18)

Re: Fiscalidad en el extranjero (Suiza)

Hola midas, no tengo ninuguna relacion con Suiza, pais que solamente conozco como turista, pero la mayoria de tus preguntas me parecen que te las puede aclarar el convenio sobre doble imposicion que hay firmado entre España y Suiza. Puedes encontrarlo en la Web de Hacienda.

Un saludo.

ignition
en respuesta
a Jrm10
22/07/12 (11:31)

Re: Fiscalidad en el extranjero (Suiza)

En el convenio encontrarás las instrucciones para para evitar la doble imposicion pero no como está organizado el sistema impositivo de este pais.

Mira a ver esta web, algo dice pero en términos muy genéricos: http://www.swissinfo.ch/spa/noticias/politica_suiza/Un_sistema_ante_todo_federalista.html?cid=6087766

midas5
en respuesta
a Jrm10
27/07/12 (15:58)

Re: Fiscalidad en el extranjero (Suiza)

Gracias Jm10. He estado echando un ojo estos días pero al ser tan denso creo que me lo voy a tomar con algo de calma. Están colgados todos lo Reales decretos y Normativas. Supongo que parte de las dudas estén contempladas ahí.

midas5
en respuesta
a ignition
27/07/12 (16:02)

Re: Fiscalidad en el extranjero (Suiza)

Hola Ignition, bastante claro el resumen del sistema fiscal suizo. A partir de este enlace que me pasaste he ido llegando a otros también bastante aclaratorios. Lo que me gustaría ahora es contactar con alguien que opere desde allí para matizar temas no tan generales.

Gracias y un saludo

valgar
en respuesta
a midas5
28/10/12 (17:50)

Re: Fiscalidad en el extranjero (Suiza)

prueba swissquote.ch.es un broker online suizo.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar