Acceder

Liquidación provisional Ejercicio 2007

3 respuestas
Liquidación provisional Ejercicio 2007
Liquidación provisional Ejercicio 2007
#1

Liquidación provisional Ejercicio 2007

Buenas tardes,

¿Alguien me podría informar al respecto? Vendí una casa en el 2007 (Noviembre) y compré un piso en el 2008 (Abril) que tenía como vivienda habitual. Pensé que como requisito para beneficiarme de la desgravación de Hacienda no podía vender mi vivienda en 3 años. Eso hice. Pero por problemas personales, en aquella época tuve que alquilar la vivienda durante 6 meses. Pensé que ésto si podía hacerlo. ¿Hacienda me puede multar por ello?

Gracias por vuestra atención.

#2

Re: Liquidación provisional Ejercicio 2007

Evidentemente, si alquilas la que se considera tu vivienda habitual, deja de serlo, lo cual te deja sin el derecho a deducción por su adquisición.

Si te puede multar? pues si se enteran, lo más seguro es que sí. Cómo se pueden enterar? pues si el inquilino se dedujo el alquiler, pondría tu NIF y, como su vivienda habitual, tuvo que poner la referencia catastral (si lo hizo bien, claro). Así se puede enterar hacienda.

Que lo vaya a hacer o no, pues no lo sé, lógicamente. Pero yo no lo veo difícil de detectar.

En ese caso, te pediría que demostrases que era tu vivienda habitual y, claro, al haberla alquilado, pues no lo es...

#3

Re: Liquidación provisional Ejercicio 2007

Gracias Brujitabuena. Mira si no tenía ni idea de lo que hacia, que cada año desde que me compré el piso dí la dirección correcta de en donde vivia en aquel momento, no la del piso de compra, pues no vivía en él. Desconozco si en la agencia tributaria me desgrababa como vivienda habitual.

Saludos y gracias.

#4

Re: Liquidación provisional Ejercicio 2007

Hacienda no te desgrava nada. Eres tú el que tiene que decir si se deduce o no en cada renta. Si tú no te has deducido por la compra de tu vivienda habitual, no hay ningún problema.