Acceder

Propuesta liquidación provisional ejercicio 2007

1 respuesta
Propuesta liquidación provisional ejercicio 2007
1 suscriptores
Propuesta liquidación provisional ejercicio 2007
#1

Propuesta liquidación provisional ejercicio 2007

Hola a todos/as,

Os comento, me ha llegado una propuesta de liquidación provisional perteneciente al 2007 en dónde me reclaman 12000 euros. El tema es que yo en el 2007 vendí una casa en novimbre y compre un piso al año siguiente 2008 (abril) con los beneficios que saqué con la venta, menos 14000 euros con los que liquidé un préstamo personal. Al no tener ni idea de que todo el beneficio sacado en la venta tenía que ir a la posterior compra de vivienda, ahora me reclaman tal suma. A ello se suma, los intentos de notificación por parte de hacienda con resultado "ausente". Mi pregunta es: ¿Puedo ahora aportar los documentos que me han solicitado anteriormente y que por no estar en el domicilio al que me lo enviaban no los aporté en su día?
Uno de los motivos que alegan es: Mediante anuncio en sede electrónica de la AEAT, publicado el 15-03-2012 y después de tres intentos de notificación en su domicilio fiscal con resultado "ausente" se le notificó un requerimiento para que justificase su derecho al beneficio fiscal de la exención de la ganancia patrimonial obtenida en la venta de vivienda habitual por reinversión en la compra de una nueva vivienda habitual. Dicho requerimiento se entiende notificado el 31-03-2012 y no consta que haya sido atendido.
La propuesta de liquidación provisional que se dicta tiene su causa en la falta de atención del requerimiento notificado y en función de lo dispuesto en el artículo 105.1 de la Ley General Tributaria, según el cual " en los procedimientos de aplicación de los tributos quien haga valer su derecho deberá probar los hechos constitutivos del mismo" no procede considerar acreditado el derecho al beneficio citado por lo que se somete integramente a tributacion la ganancia patrimonial declarada.

Muchas gracias por vuestra atención.

#2

Re: Propuesta liquidación provisional ejercicio 2007

Presenta en la fase de tramite de alegaciones la documentación que se solicitaba en el requerimiento y alega lo que estimes conveniente para rebatir la propuesta que te envían.

Saludos.