Duda modelo 184 Comunidad de Bienes

Imprimir

Respuestas: 2

27/06/12 (11:44)

Duda modelo 184 Comunidad de Bienes

Suscríbete a este hilo

Hola a todos,

Tengo una comunidad de bienes junto con otra persona al 50% que se dedica a arrendar bienes inmuebles y estoy haciendo el modelo 184. Hasta ahí todo bien, el problema es que me dicen en la gestoría que no he puesto las retenciones que han practicado algunos de mis inquilinos, pero en la aplicación AEAT/Informativas, la casilla "Suma de Retenciones e ingresos a cuenta" me aparece deshabilitada. ¿Qué puedo hacer ahí?

Otra cosa con la que tengo dudas es:
¿Qué quiere decir eso de "Reducción"? ¿Tendría que poner algo ahí?

Muchas gracias y perdonad por las molestias.

Un saludo.

Empty
en respuesta
a Marcosgdf
27/06/12 (14:46)

Re: Duda modelo 184 Comunidad de Bienes

Según las instrucciones del modelo, hay que incluir las cantidades que se hayan retenido:

"Suma de retenciones e ingresos a cuenta por arrendamientos de inmuebles urbanos.
Se consignará en esta casilla el importe total de las retenciones e ingresos a cuenta que correspondan a los rendimientos del ejercicio derivados del arrendamiento de bienes inmuebles urbanos, con independencia de que deban calificarse como procedentes del capital inmobiliario o como derivados de actividades económicas."

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_100_al_199/184/Instrucciones/instr184.pdf

En cuanto a las reducciones se refiere a los inmuebles alquilados como vivienda habitual que pueden tener una reducción del 100% o del 60%.

Saludos.

Marcosgdf
en respuesta
a Empty
27/06/12 (18:03)

Re: Duda modelo 184 Comunidad de Bienes

Muchas gracias. Lo hablé ya con la gestoría y más o menos me quedó claro. Por si alguien llega aquí, comento que, la reducción se aplica cuando el inquilino es un particular y es por vivienda habitual, 60% si es mayor de 30 y 100% si es menor.

(Si me equivoco que alguien me lo diga)

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar