Acceder

Disponibilidad indistinta ¿afecta en renta?

3 respuestas
Disponibilidad indistinta ¿afecta en renta?
Disponibilidad indistinta ¿afecta en renta?
#1

Disponibilidad indistinta ¿afecta en renta?

Tengo una cuenta del banco que está a mi nombre y al de mi padre, con disponibilidad indistinta. Si recibo un ingreso que tengo que declarar, ¿solo he de hacerlo yo verdad? Yo entiendo que para lo único que afecta en la renta es los beneficios que dé esa cuenta, que se declaran la mitad cada uno.

A ver si me sacáis de dudas... y si alguien me puede decir si es mejor que esté a nombre de 2 titulares, o mejor me dejo solo a mi.

#2

Re: Disponibilidad indistinta ¿afecta en renta?

Si la fuente de ingresos es propiedad de los dos, debéis imputar la mitad de los rendimientos del capital mobiliario a cada uno. Como estáis los 2 como titulares, se debe tributar en la declaración de la Renta al 50% cada uno.

No es mejor ni peor cada una de las opciones, no te preocupes ;)

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Disponibilidad indistinta ¿afecta en renta?

A ver la cuenta está a nombre de los 2 porque cuando se creó hace 10 años se hizo así, y así sigue, pero todo el dinero que llega es mío. En ese caso, ¿soy yo el único responsable de declarar lo que llega no?

Lo único que declaramos a medias porque así lo informa el banco y los datos fiscales de hacienda, son los intereses que da esa cuenta (que son céntimos o pocos euros ya que no es una cuenta remunerada).

¿Es así?