Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación en IRPF por donación de derecho a una vivienda a cambio de suelo

1 respuesta
Tributación en IRPF por donación de derecho a una vivienda a cambio de suelo
Tributación en IRPF por donación de derecho a una vivienda a cambio de suelo
#1

Tributación en IRPF por donación de derecho a una vivienda a cambio de suelo

En el año 2008 mi madre firma un contrato de permuta de suelo (una finca urbana de sus propiedad, bien privativo)a cambio de un bajo (vivienda) de un edificio a construir. En el año 2011, y en el mismo día, mi madre dona (escritura de donación) a mi hermano el citado derecho y éste escritura con el constructor-promotor la entrega de la citada vivienda. El constructor repercute a mi hermano IVA al 4%. Y, por supuesto, en 2011 se liquida el resto de impuestos correspondientes (donación, AJD).

¿Cómo influye la donación del citado derecho en la declaración del IRPF de 2011 de mi madre?

Tengo un verdadero lío con este tema.

Gracias por anticipado.

#2

Re: Tributación en IRPF por donación de derecho a una vivienda a cambio de suelo

En la escritura de Donacion , constara un valor de dicho derecho , por el que habra liquidado el I.S.D. , la plusvalia/minusvalia que debera el donante declarar en su IRPF , del ejercicio en que se realizo la citada donacion, es la diferencia entre el valor escriturado y el valor de adquisicion o herencia de la finca urbana , en su dia , con la fecha de dicha adquisicion o herencia.

Saludos