Suscríbete a este hilo
Imprimir

Ayuda urgente por favor!!

Respuestas: 3

20/06/12 (10:59)

Ayuda urgente por favor!!

Necesito ayuda urgente, por favor Mi padre falleció en el año 2008 y ahora hacienda me reclama el dinero de la declaracion de la renta del 2007 que mi padre tenía que haber pagado. He leído que este tipo de "delito" fiscal prescribe a los 4 años. Es decir, que prescribiría el 30 de junio de 2012. Qué hago? Necesito ayuda porque no puedo pagarlo. Soy una parada más!! Gracias por la ayuda

jofefe
en respuesta
a Celia76
20/06/12 (13:22)

Re: Ayuda urgente por favor!!

Si prescribía el 30 de junio de 2012.. día que no ha llegado aún.. no hay escapatoria. Dudo que sea delito (eso serían más de 120.000€ de "fraude"). Ve a hacienda e infórmate bien de la situación porqué afrontar el problema es lo mejor que puedes hacer. Suerte.

Brown
en respuesta
a Celia76
20/06/12 (13:42)

Re: Ayuda urgente por favor!!

Seguramente que habrá gente más entendida que yo, pero creo que la reclamación de Hacienda interrumpe la prescripción. No sé de que importe estamos hablando, pero entiendo que cabe la pobilidad de pedir un fraccionamiento del pago, y además se puede argumentar (siempre que se pueda probar)que uno no puede prestar la garantía estipulada a esos efectos.

No obstante quedáte en espera de una mejor opinión. Y por favor, para ayudar al que te vaya a contestar, indica el importe reclamado por Hacienda, fecha de la notificación y plazos de ingreso (entiendo que la deuda está en periodo ejecutivo, pero no lo sé). En la notificación figuran los plazos de ingreso, así como los de los recursos que puedes interporner.

Por favor, no te preocupes en demasía, porque todo tiene solución. Eso sí, las cosas no se solucionan solas, ni por el hecho de hacer caso omiso de las mismas. Espero que se te arregle todo y sin demasiados dolores de cabeza. Saludos.

Celia76
en respuesta
a Celia76
22/06/12 (20:15)

Re: Ayuda urgente por favor!!

Muchas gracias por vuestras respuestas. Todo solucionado: toda la mañana en Hacienda y ... A pagar!! Gracias de todos modos!

Relacionados

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar