Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacienda me ha arruinado la vida

6 respuestas
Hacienda me ha arruinado la vida
Hacienda me ha arruinado la vida
#1

Hacienda me ha arruinado la vida

Hace años un inspector se equivocó, 2005-6, lo saben puesto que tienen todas las pruebas de ello pero hoy a día 19-06-2012 estamos a espera de sentencia, un jefe de recaudación nos ha dado la razón, el caso es que me reclaman más de 200.000€ que yo en mi vida los he visto, pero como no hay dinero en el departamento de recaudación me han embargado el 100% de mis ingresos cuentas de bancos, planes de pensiones etc, menos la casa que por otra parte es un detalle, dejan que se la lleve el banco. Tienen la cara de decirme que no me preocupe que me lo devuelven con intereses cuando salga la sentencia, y digo yo, cómo doy de comer a mis hijos ya no digo pagar la hipoteca ni nada de nada, agua luz etc, digo comer.

¿Alguien sabe qué puedo hacer? muchas gracias.

#2

Re: Hacienda me ha arruinado la vida

saludos, ante todo como estudiante de derecho( en mis ratos libres ), le recomendaría que acuda a buscar asesoramiento profesional, algún abogado experto en temas de fiscalidad.

Y también decirle que seguramente exista alguna posibilidad de suspender los actos de ejecución a los que se enfrenta vía interposición de algún recurso y solicitud de suspensión.

He encontrado este enlace en la página de Hacienda.
http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Informacion_Tributaria/Resoluciones_TEAC/dipticoTEAC.pdf

En un apartado del mismo figura lo siguiente:
------------------------------------------
El Tribunal que conozca de la reclamación podrá suspender la ejecución del acto con dispensa de garantías,
total o parcial, cuando dicha ejecución pudiera causar perjuicios de difícil o imposible reparación,
tanto para los supuestos de deuda tributaria o cantidad líquida como cuando se trate de actos que no tengan
contenido económico (por ejemplo, requerimiento de información). Se deberá acreditar que la ejecución del
acto podría causar perjuicios de imposible o difícil reparación. En caso de solicitarse la suspensión con
dispensa parcial de garantías, se detallarán las que se ofrezcan conforme a lo indicado en el apartado anterior de suspensión con otras garantías distintas.
**********************************************************************************
También se podrá pedir la suspensión de la ejecución del acto recurrido sin necesidad de aportar garantía
cuando se aprecie que al dictarlo se ha podido incurrir en error aritmético, material o de hecho. Se
deberá justificar la concurrencia del error.
SUSPENSIÓN POR EL TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO:
*********************************************************************************
-------------------------------------------------
Entiendo que su caso es el que se menciona entre los asteriscos,
Suerte,

#3

Re: Hacienda me ha arruinado la vida

Muchas gracias eidur, lo tengo en manos de abogados especialistas en estos casos, y estamos esperando la sentencia pero como decia , nos contestan que una vez empezado el embargo no se puede para , pero que no nos preocupemos que lo devuelven con intereses.

#4

Re: Hacienda me ha arruinado la vida

Hola, muchos ánimos ante todo para un caso así, si no es indiscrección y sin entrar en detalles personales ¿sobre que materia, impuesto o circustancias fue semejante equivocación?
Saludos.

#5

Re: Hacienda me ha arruinado la vida

Hola muchas gracias, según ellos tenia mas vehículos de lo que me pertenecía, soy autónomo con una pequeña empresa de transporte hay que tener 5 yo tenía los 5 y uno de alquiler puesto que unos de mis coches estuvo casi un año en el taller, éramos 5 conductores conmigo, es decir jamás se utilizó un 6º coche para facturar, ellos lo saben tienen todas las facturas y relación de días del taller donde demuestra las averias del coche y los días que estuvo.

#6

Re: Hacienda me ha arruinado la vida

Está claro que estamos ante un caso de cambio de régimen de tributación (modulos - estimación objetiva) a la vista de datos objetivos. La Inspección de los tributos no se ha enterado que hay crisis y va su bola En estos casos la bofetada es espectacular pero has esperado mucho y tenías que luchar en su momento para lograr la suspensión de la ejecutividad de la deuda. Si el recurso ante el TEAR lo llevas en Madrid o Barcelona va a ir lento ya que están colapsados. Si estás en otra CCAA igual en 1 año o menos tienes resolución.

#7

Re: Hacienda me ha arruinado la vida

estoy en manos de abogados desde la primera cfarta que recibí, hace ya 3 años