Acceder

¿Qué porcentaje de IRPF debo aplicar en mi nomina?

6 respuestas
¿Qué porcentaje de IRPF debo aplicar en mi nomina?
¿Qué porcentaje de IRPF debo aplicar en mi nomina?
#1

¿Qué porcentaje de IRPF debo aplicar en mi nomina?

Buenas noches!!! Mi consulta esta relacionada con el porcentaje de irpf que debo aplicarme en mi nomina. Tengo 29 años, soltero, sin hipoteca y sin hijos. Mis retribuciones dineradas no superan los 19.000€ anuales y con un irpf medio de un 14% los dos últimos años no he estado en la obligación de presentar la declaración de la renta aun saliendome a pagar, en ambas ocasiones unos 500€ aproximadamente. Me han comentado que con dichos ingresos y al no estar en la obligación de presentar la declaración no es necesario tener un porcentaje así de irpf pudiendome poner de un 5 a un 8% sin que en el ejercicio siguiente me salga a pagar. Quiero saber si esto es cierto y que porcentaje le puedo decir a mi empresa que me aplique. Muchas gracias.

#2

Re: ¿Qué porcentaje de IRPF debo aplicar en mi nomina?

En la página de hacienda puedes descargarte el programita de retenciones 2011, introducir tus datos y, enseguida, te da la retención que te han de retener.

#3

Re: ¿Qué porcentaje de IRPF debo aplicar en mi nomina?

Muchas gracias, lo buscaré.

#5

Re: ¿Qué porcentaje de IRPF debo aplicar en mi nomina?

un 5 o un 8% imposible...

#6

Re: ¿Qué porcentaje de IRPF debo aplicar en mi nomina?

Para 19.000€ te corresponde un 13% con el irpf nuevo y un 12,62% con el antiguo, asi que algo falla en tus cuentas porque no es posible que con un 14% de retencion te salieran 500€ a pagar en la declaracion. Si realmente hubieras tenido un 14%, te habria salido a devolver.

Por otro lado, a la empresa puedes pedirle que te suba el irpf, lo que no puedes hacer es pedirle que te lo baje por debajo de lo que te corresponde.

#7

Re: ¿Qué porcentaje de IRPF debo aplicar en mi nomina?

Pues sí, acabo de calcularlo y me sale también 13%. Tendrá algún otro ingreso, seguro. Si no, es lo que dices, que le hubiesen devuelto algo.