Compra y venta de acciones en el IRPF

Respuestas: 2

16/06/12 (14:47)

Compra y venta de acciones en el IRPF

Suscríbete a este hilo

Hola a todos,

Tengo una duda respecto a como introducir los datos de la compra y venta de acciones en la declaración del IRPF.
En 2010 empecé a invertir en bolsa. Compré acciones de tres empresas, pero no vendí nada ese año. Cuando en 2011 hice la declaración de 2010 no puse nada de las acciones (creo que no es necesario si ese año sólo compras y no vendes, ¿no?).

En 2011 vendí parte de esas acciones y mantuve otra parte, y compré algunas otras que mantuve durante todo 2011, sin venderlas. Todo ello a través del mismo broker.

Mi duda es ¿qué tengo que poner en mi declaración de 2011 y en qué casillas? ¿Todo (compras y ventas de 2011)? ¿Solo las ventas de 2011 y teniendo en cuenta el valor de cuando las compré en 2010? ¿Debería haber puesto las compras de 2010 en la declaración que hice el año pasado? ¿En qué casillas he de poner todo esto?

Por favor, echadme una mano que es lo único que me falta para mi declaración de este año.

Muchas gracias por adelantado!

16/06/12 (14:51)

Re: Compra y venta de acciones en el IRPF

Empty
en respuesta
a jrdiazz
16/06/12 (16:25)

Re: Compra y venta de acciones en el IRPF

Las compras no tienes que declararlas. La ganancia o pérdida patrimonial se origina cuando las vendes.

Para hallar el importe de esa pérdida o ganancia la calcularás por la diferencia entre (Precio de compra más gastos) menos el (Precio de venta menos gastos).

En la página 9 (III), casillas 341 y siguientes.

Saludos.

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.