Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar coche nuevo a mi hijo y ponerlo a su nombre

7 respuestas
Comprar coche nuevo a mi hijo y ponerlo a su nombre
1 suscriptores
Comprar coche nuevo a mi hijo y ponerlo a su nombre
#1

Comprar coche nuevo a mi hijo y ponerlo a su nombre

Voy a comprarle un coche nuevo a mi hijo de 21 años que está estudiando en la Universidad y nunca ha cotizado.
Me gustaría ponerlo a su nombre pero desconozco si esta operación puede generar algunos incovenientes y es preferible matricularlo a mi nombre.
El coche lo pagaría yo integramente por transferencia y su importe rondaría los 15.000 euros

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

Un cordial saludo.

#2

Re: Comprar coche nuevo a mi hijo y ponerlo a su nombre

A efectos de cotización y fiscalidad no le afecta en nada. Únicamente que el impuesto sobre vehículos irá a su nombre, pero quien realice el pago es indiferente.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Comprar coche nuevo a mi hijo y ponerlo a su nombre

y aqui no se aplica el impuesto de donacion? comprarle le vehiculo esta considerado como tal.

#4

Re: Comprar coche nuevo a mi hijo y ponerlo a su nombre

No se está donando un bien inmueble. Tu haces la compra de un coche pero la titularidad la tiene tu hijo, así como el impuesto sobre vehículos que lo puedes poner a su nombre o al tuyo.

No creo que se aplique impuesto de donaciones a esta operación.

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Comprar coche nuevo a mi hijo y ponerlo a su nombre

Mucho me temo que Amparo se está equivocando; en caso de que compres tu el coche y lo pongas a nombre de tu hijo este deberá pagar por donaciones. Asi mismo si lo pagas con tu dinero y está a nombre de tu hijo también.

Un saludo.

#6

Re: Comprar coche nuevo a mi hijo y ponerlo a su nombre

Habría una donación pues lo estás pagando tu y lo estás poniendo a nombre de tu hijo.

#7

Re: Comprar coche nuevo a mi hijo y ponerlo a su nombre

Yo también considero que se estaría haciendo una donación al hijo de 15.000 euros, y en función de la comunidad que se trate habría que tributar de una forma u otra, porque es un tributo cuya competencia corresponde a las CCAA y cada una lo regula como quiere, pero al no tratarse de una donación para vivienda, creo que en todas ellas tendrás que tributar.

Saludos

#8

Re: Comprar coche nuevo a mi hijo y ponerlo a su nombre

¿para que ponerlo a su nombre? cuando te venga el impuesto se lo pasas y que te lo pague. Y el seguro lo puede hacer el directamente como conductor habitual (tú propietario y él tomador, asegurado y conductor habitual). Incluso las multas, cuando te llegan al domicilio (que te llegaran a ti claro) hay una opción para decir que tu no eras el conductor y que se las reenvíen a tu hijo.

Yo cuando tenía la edad de tu hijo también tuve un coche "regalado" (aunque era de más de 10 años jeje) y no lo cambiamos de nombre. En familia y en confianza y teniendo el seguro a nombre del conductor que es lo que realmente te podría dar problemas no veo el motivo para meterse en líos fiscales.