Desgravar dos hipotecas de la vivienda habitual

Respuestas: 1

Isa77ll

Desgravar dos hipotecas de la vivienda habitual

Hola a [email protected] Tenia una hipoteca de mi vivienda habitual de protección oficial que compre con mi pareja. Nos hemos separado, yo me quede el piso e hice una nueva hipoteca para la vivienda habitual. La anterior hipoteca la mantengo y esta al 100% a mi nombre también. Puedo deducirme las dos Hipotecas ? Gracias

Lunatico
    en respuesta a Isa77ll #1

Re: Desgravar dos hipotecas de la vivienda habitual

Ver mensaje de Isa77ll

La deduccion no es por tener o no tener hipoteca , es por la inversion enla vivienda habitual.

Si la primera hipoteca cubria la inversion de la vivienda , la segunda , puede estar destinada a otros bienes o cosas y no a la adquisicion de la vivienda , si es asi, no puedes deducirte por esta hipoteca que no se destina a la inversion en vivienda.

Puede ser que si has tenido que pagar al otro propietario su parte de titularidad , esta hipoteca sea exactamente el importe que le tuviste que pagar , en este caso si se ha destinado a la adquisicon y se puede deducir, pero deberas tener bien documentado esta situacion.

Saludos

1¿Cuánto dinero quieres pedir?

Euros

2¿En cuantos años quieres pagarla?

años    

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios
Regístrate y podrás:
  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar