¿Fecha alquiler o percepción de rentas?

Imprimir

Respuestas: 3

02/06/12 (21:13)

¿Fecha alquiler o percepción de rentas?

Suscríbete a este hilo

Hola muy buenas tengo una duda respecto a las rentas del capital inmobiliario que me gustaria aclarar y es la siguiente:
En el caso de que un contrato se formaliza en una fecha, supongamos el 13 de mayo y se perciba la primera mensualidad correspondiente al mes de julio, dejando ese periodo de carencia para que el inquilino haga reformas en el local, que fecha se debe tener en cuenta a la hora de calcular los gastos deducibles?(13 de mayo o 1 de julio?), y en el caso de imputación de rentas? hasta que fecha se computa?, muchas gracias.

Empty
en respuesta
a altote
02/06/12 (22:00)

Re: ¿Fecha alquiler o percepción de rentas?

La fecha en que se indique en el contrato que empieza el arrendamiento: 13 de mayo. Fecha en que tu ya no podías utilizarlo, por estar a disposición del arrendatario.

Saludos.

altote
en respuesta
a Empty
09/06/12 (13:46)

Re: ¿Fecha alquiler o percepción de rentas?

Gracias Empty por tu respuesta, te refieres que tanto la imputacion de rentas como la deduccion de gastos deba tomarse desde esa fecha(13 de mayo)?, no percibiendo renta alguna hasta el 1 de julio?. En el contrato se especifica que se deja ese periodo de carencia para acometer reformas, pero me pregunto yo si no percibo rentas en ese período como puedo deducirme gastos si no hay ingresos?.

Muchas gracias

Un saludo

Empty
en respuesta
a altote
09/06/12 (15:21)

Re: ¿Fecha alquiler o percepción de rentas?

Desde el 13.05.11 el local está arrendado, como lo podrás demostrar según el contrato. De imputación de rentas hablaríamos si desde el 13.05.11 hasta el 30.06.11 el inmueble hubiera estado a tu disposición.

Por lo tanto yo declararía los ingresos obtenidos y los gastos originados que se hayan producido entre 13.05.11 al 31.12.11.

Saludos.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar