Acceder

Compensación minusvalías y plusvalías en distingo año fiscal

4 respuestas
Compensación minusvalías y plusvalías en distingo año fiscal
Compensación minusvalías y plusvalías en distingo año fiscal
#1

Compensación minusvalías y plusvalías en distingo año fiscal

Buenas tardes.
Mi pregunta es la siguiente: Si en el año 2010 obtuve plusvalías por la venta de acciones, ¿puedo compensar dichas plusvalías con las minusvalías de este año 2012 por la venta de acciones, cuando haga la declaración de la renta de este año 2012?
Gracias.

#2

Re: Compensación minusvalías y plusvalías en distingo año fiscal

Es algo raro lo que preguntas, porque las plusvalias de años anteriores ya se deberían haber declarado y tributado por ellas en su momento.

En el momento de hacer la declaración, las plusvalias del ejercicio solamente se pueden compensar con las minusvalías de ese mismo ejercicio o las que quedaran reflejadas en las declaraciones de los últimaos 4 años.

#3

Re: Compensación minusvalías y plusvalías en distingo año fiscal

Aclaro que las plusvalías obtenidas en 2010 las he declarado y pagado por ellas en la renta de ese ejercicio.
Mi duda es si puedo cuanto haga la renta de este 2012 si podría en caso de que las obtenga compensar las posibles minusvalías de este año con las plusvalías ya contabilizadas de ese año.

#4

Re: Compensación minusvalías y plusvalías en distingo año fiscal

En este 2011 , tendras una cifra en la Casilla 445 que corresponde a las perdinas no compensadas en este 2011 , que podras compensar con posibles plusvalias Netas de los CUATRO ejercicios siguientes.

Si en el 2012 la casilla 457 tiene importe , que correspondera a las plusvalias Netas del 2012 , podras compensar las perdidas de la Casilla 445 , poniendolas en la Casilla 458.

Como solo te permitira compensar el importe de la Casilla 457 , si las perdidas no compensadas supera esta cifra , tendras que llevar esta contabilidad , para en proximos ejercicios poder cancelar la totalidad de perdidas.

Saludos

#5

Re: Compensación minusvalías y plusvalías en distingo año fiscal

Gracias, ya me quedó claro.