Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta vivienda

1 respuesta
Cuenta vivienda
Cuenta vivienda
#1

Cuenta vivienda

En el año 2009 se apertura cuenta vivienda con el ingreso maximo de 9015 euros y se deduce por ella. En el año 2010 se aporta dinero a promotor para construccion de dicha vivienda y se entrega la cantidad ahorrada en cuenta vivienda (ya deducida) ya que la compra efectiva de la vivienda se produce al final del 2010.
Finalmente esta vivienda no se puede justificar como vivienda habitual ya que no se ocupa en el periodo de un año por lo que en el presente ejercicio se devuelven las deducciones practicadas en las dos declaraciones anteriores.
Llegados a este punto me pregunto:
- Si en unos años decido comprar otra vivienda en la que si que cumpla los requisitos de vivienda habitual...¿podre deducirme por las cantidades entregadas a pesar de ya tener el 50% en propiedad de otra vivienda?
- Y podre aperturarme en la actualidad una cuenta vivienda para ahorrar y deducirme para la compra de esa segunda vivienda en propiedad, pero que sera mi primera vivienda que declarare como habitual?

Gracias ¡¡¡

#2

Re: Cuenta vivienda

Con la normativa actual, sí (a las dos preguntas).

Saludos.