Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Matrimonio:Tributación indiv.madre y Conjunta Padre con hijo propio

2 respuestas
Matrimonio:Tributación indiv.madre y Conjunta Padre con hijo propio
Matrimonio:Tributación indiv.madre y Conjunta Padre con hijo propio
#1

Matrimonio:Tributación indiv.madre y Conjunta Padre con hijo propio

A ver si me podéis ayudar. Tengo una prima que el año pasado se casó con un chico que tiene un hijo de un matrimonio anterior del que además tiene la guardia y custodía. Es decir, en la Vivienda residen el matrimonio y el hijo de él. Ya que la declaración conjunta de todos los miembros resulta bastante perjudicial, mi pregunta es ¿Pueden presentarse dos declaraciones: Una individual de mi prima, y otra conjunta formada exclusivamente por su marido y el hijo de él?
En el libro no veo claro este caso. Habla de declaración conjunta de padre o madre con todos los hijos, presentando el otro cónyuge la declaración individual. Habla de parejas de hecho en las que no pueden presentar declaración conjunta todos, pero sí el padre o la madre con todos los hijos. Pero no he visto en ningún sitio el caso de matrimonio con hijos de uno sólo de ellos.

#2

Re: Matrimonio:Tributación indiv.madre y Conjunta Padre con hijo propio

Cuando se esta casado , como es el caso , no se puede presentar declaracion conjunta del padre con sus hijos propios no comunes. Vinculacion B

Se puede declaracion Conjunta de los Conyuges con los hijos menores de edad o DOS individuales.

El PADRE confecciona las TRES modalidades en la misma declaracion e incorpora los datos fiscales desde la pagina de la AEAT con los numeros de referencia o certificado digital.

Despues de confeccionadas el contribuyente elige la modalidad mas conveniente.

Saludos

#3

Re: Matrimonio:Tributación indiv.madre y Conjunta Padre con hijo propio

Muchas gracias