Acceder

Ganancias y perdidas en la bolsa

2 respuestas
Ganancias y perdidas en la bolsa
Ganancias y perdidas en la bolsa
#1

Ganancias y perdidas en la bolsa

Buenas tardes. Mi duda es la siguiente me hago un poco de lio a la hora de confeccionar la declaración en relación a las casillas del programa padre en las que hay que poner las ganancias y perdidas patrimoniales asi como poniendo como ejemplo que este año hubiera tenido pérdidas de bolsa y quisiera compensarlas el año que viene con plusvalias (por lo de los 4 años siguientes de compensacion) en que casillas tendría que ponerlo.
ASimismo me gustaria saber si existe algun manual en que vengan reflejadas todas estas dudas, asi como que legislación(leyes y decretos) mirais para confeccionar la declaración.

Gracias x anticipado.

#2

Re: Ganancias y perdidas en la bolsa

Como legislacion tienes la Ley del IRPF Ley 35/2006 el Reglamento en el RD 439/2007 y tambien tienes un manual renta 2011
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_top_/Ayuda/Biblioteca_Virtual/Manuales_practicos/IRPF/IRPF.shtml

Dispones de la excelente Ayuda del programa PADRE.

Las plusvalias/minusvalias de ventas de acciones , se declaran en la Pag 9(III)Casillas 341 y siguientes , en la ventana que te abre el programa tienes la Ayuda del programa.

Si tienes minusvalias de ejercicios anteriores pendientes de compensar , las debes poner en la Casilla 458 , hasta el limite de la 457.

Si en este ejercicio el NETO de plusvalias/minusvalias es negativo ( Da minusvalias pendientes) quedara reflejado en la Casilla 445 , y el contribuyente ha de tener presente, con anotacion en su copia de declaracion como recordatorio para las proximas declaraciones.

Saludos

#3

Re: Ganancias y perdidas en la bolsa

gracias por la informacion.muy interesante