Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Deducción proporcional gastos deducibles local o imputación de rentas?

2 respuestas
¿Deducción proporcional gastos deducibles local o imputación de rentas?
¿Deducción proporcional gastos deducibles local o imputación de rentas?
#1

¿Deducción proporcional gastos deducibles local o imputación de rentas?

Hola muy buenas,

En el mes de abril de 2011 adquirí un local comercial en propiedad, me costo 130.000 euros, he tenido unos gastos entre impuestos, notario, registro, etc de 12.000 euros.
He formalizado una hipoteca de 100.000 euros. El local lo puse en alquiler en Septiembre de 2011.

La duda que tengo es si los gastos deducibles se cuentan por la totalidad del tiempo desde que lo adquirí (11-03-2011) hasta final de año y luego en la declaración (Programa Padre) se pone en -imputación de rentas- el tiempo en el que el local ha estado a disposición del titular y con eso se hace un prorrateo?, o se cuenta los gastos deducibles en el tiempo en que estuvo alquilado (3 meses)? o se computa todo el año y se hace una regla de tres por el tiempo en que estuvo alquilado y aparte se hace lo de la imputación de rentas?

Con respecto a las amortizaciones, ¿se deducirían por el mismo método?

La verdad tengo un poco de lío ojala puedan ayudar de despejar mis dudas.

Muchas gracias.

Un saludo.

#2

Re: ¿Deducción proporcional gastos deducibles local o imputación de rentas?

Solo puedes aplicar gastos al periodo en que recibes rentas , por el tiempo que no recibes rentas no puedes aplicar ningun gasto , son rentas imputadas por los dias que ha estado sin uso.

Por los gastos anuales , tendras que aplicar la parte proporcional de gastos que corresponden a los TRES meses en alquiler.

Solo los gastos mensuales se asignaran directamente a los meses en alquiler , como los intereses (solo interses) de la financiacion en estos TRES meses.

Saludos

#3

Re: ¿Deducción proporcional gastos deducibles local o imputación de rentas?

Muchas gracias Lunatico por tu respuesta, me queda claro que los gastos mensuales como los intereses y los gastos de suministro se descuenten por meses directamente de los meses en alquiler, pero con los gastos semestrales como la comunidad, se aplicaria la parte proporcional entiendo.En el tema de las amortizaciones, si para el calculo del precio de adquisicion se aplican los gastos de notario, registro,seguros,impuestos, etc.. esos mismos gastos no se pueden deducir como gastos anuales no?Perdona por mi ignorancia, pero eso de la imputacion de rentas que significa exactamente?Te descuentan algo por no tenerlo en alquiler?

Muchas gracias.

un saludo