Acceder

Deducción por construcción de vivienda habitual

4 respuestas
Deducción por construcción de vivienda habitual
Deducción por construcción de vivienda habitual
#1

Deducción por construcción de vivienda habitual

En la declaración de la renta del 2005 realicé una deducción por construcción de vivienda habitual. Esta misma deducción la realicé en los años 2006, 2007, 2008, y 2009, año éste en que terminé la obra.
Hacienda ha revisado la declaración del 2009 y me envía un requerimiento porque "no terminé la obra en 4 años", por lo que me exige todos los importes deducidos por construcción de vivienda así como intereses de demora.
Repasando la información de que dispongo, no encuentro ninguna razón para haber realizado la deducción en el año 2005 (la licencia de obras tiene fecha de 2006 y fue ese el año en que comenzaron las obras). No tengo facturas que acrediten gastos de construcción en ese año 2005.
Mi pregunta es si puedo indicar a Hacienda que en la declaración del año 2005 cometí un error y presentar una declaración complementaria subsanando el error cometido.
De este modo, sólo computarían como años de construcción desde el 2006 al 2009.
El problema que veo es que Hacienda ya tiene abierto un procedimiento por lo sucedido
Gracias. Saludos

#2

Re: Deducción por construcción de vivienda habitual

Los años que están vigentes a la hora de hacer una investigación son los de 2007 y siguientes. No veo ninguna posibilidad de que puedas presentar una declaración del año 2005.

Saludos.

#3

Re: Deducción por construcción de vivienda habitual

Me pregunto si bastará con presentar un escrito - solicitud en el que conste que en la declaración del 2005 cometí un error.
Por lo que dices, no puedo presentar la declaración de ese año y sé que no tengo obligación de conservar los justificantes pero... ¿qué puedo hacer?. Me están reclamando 8500 euros !!

#5

Re: Deducción por construcción de vivienda habitual

Muchas gracias Empty. Lo intentaré de esta manera. Saludos