Acceder

IRPF G1 activ prof.

5 respuestas
IRPF G1 activ prof.
IRPF G1 activ prof.
#1

IRPF G1 activ prof.

El caso es que yo siempre he declarado como rendimientos de trabajo con contrato de exclusividad, pero este año en los datos fiscales me aparece unos 58,82 miseros € y su correspondiente retencion de 8.82€, con la clave G1-ACTIV.PROF. haciendo memoria caigo en que recibi 50 pavos por una emision de un certificado medico de un tercero. Mi duda es donde lo meto esto, tendria que estar dado de alta en IAE? Gracias por anticipado.
Un saludo

#2

Re: IRPF G1 activ prof.

Por este importe y de forma exporadica , no es necsario el alta , lo puedes incluir Pag 5 , actividad Clave 5 y la profesion que tengas (831 Medicina General). Ingresos explotacion 58.82 y en la Casilla 745 la retencion de 8.82.

Saludos

#3

Re: IRPF G1 activ prof.

Gracias Lunatico por la rpta, que pongo en modalidad de estimacion directa? normal o simplificada?.
Por otro lado, daria igual si lo agrego a rendimientos de trabajo?
Saludos.

#4

Re: IRPF G1 activ prof.

El efecto fiscal seria el mismo , ya que se incluyen en la misma Base Imponible y con la misma tarifa ( Simplificada).

Saludos

#5

Re: IRPF G1 activ prof.

No quiero ser pesado pero no me enterao de mi pregunta de agregarlo a rendimientos de trabajo.
Por ultimo, en caso de que me toque la loteria que revisen mi caso con lupa, estaria sujeto a alguna sancion?
Saludos, y gracias otra vez.

#6

Re: IRPF G1 activ prof.

Que puedes ponerlo donde quieras de ambos sitios , lo mas ortodoxo es en Pagina 5 "Estimacion directa simplificada" , pero al tratarse de un importe tan poco significativo y no recurrente , lo puedes poner como rendimientos del trabajo, con su retencion.

La AEAT no sera tan puntillosa de gastarse papeles de comunicaciones ¿ Solo faltaria?

Saludos