Acceder

RENTA 2011 existe obligacion de declarar si hay devolucion?

2 respuestas
RENTA 2011 existe obligacion de declarar si hay devolucion?
1 suscriptores
RENTA 2011 existe obligacion de declarar si hay devolucion?
#1

RENTA 2011 existe obligacion de declarar si hay devolucion?

Tengo una duda,

Mi amigo se caso hace dos años 2010, el año pasado hizo la declaracion pero no incluyo al conyuge que tiene un nene de una relacion aparte. El conyuge no ha tenido ingresos de ningun tipo. Este año al obtener el borrador de mi primo al no llegar al minimo no le debe tributar el resultado es CERO. Pero el 2011 su mujer trabajo, cobro menos de 2500 euros de un solo pagador.

Ahora mi duda es:
Esta obligado a tributar el matrionio como tal si los rendimientos integros del trabajo de la undidad familiar es inferior a 20mil euros? al tener ella el niño y al incluirlo en renta sale a devolver unos 300euros!!!. Debe hacer la renta? si no llega al minimo 22mil euros entiendo que no. Esta olbigado a hacerla conjunta? o la puede hacer individual? En la conjunta es donde le devuelven pasta . Realmente le da igual mas que nada el temor de no haber comunicado en la renta del 2010 el cambio de estado personal. Yo la verdad no tengo ni pajolera idea como va esto.
No tienen hipoteca no tienen alquiler vamos que lo unico deducible seria el niño pero la verdad prefieren evitar problemas por una deduccion que igual les sale cara por no haber informado su situacion personal. No se como ayudarles, contratar un fiscalista es un rollo.

Muchas gracias por la informacion.

#2

Re: RENTA 2011 existe obligacion de declarar si hay devolucion?

Según comentas, la mejor opción es presentar la declaración conjunta. Aunque no estén obligados, pienso que deben de presentarla porque el resultado es a devolver.

Respecto del año pasado, es posible que haya salido perjudicado por no haber incluido a su mujer y su hijo.

Por lo tanto, yo la presentaría sin dudarlo.

Saludos.

#3

Re: RENTA 2011 existe obligacion de declarar si hay devolucion?

Muchas gracias Empty!!!

Buen fin de semana.