Acceder

Dividendos y retención en Alemania

3 respuestas
Dividendos y retención en Alemania
Dividendos y retención en Alemania
#1

Dividendos y retención en Alemania

Hola

De los dividendos,en Alemania me han retenido 114€ y en España 60€. Pero no llego a los 1500€ en dividendos

¿Me devuelven en la declaración los 114€ de Alemania por doble imposición?

Gracias y un saludo

#2

Re: Dividendos y retención en Alemania

El bruto de estos dividendos los incluyes en la casilla 024 con las retenciones españolas , si estan dentro de los 1.500 exentos , recuperaras las retenciones españolas.

En la Casilla 734 incluyes otra vez el bruto de estos dividendos y la retencion de Alemania , pero veras que el programa no te recoge esta retencion a deducir , porque se encuentran exentos de tributacion en españa,

Puedes solicitar a la entidad alemana que te retenga el 15% como no residente y no la retencion actual.

Saludos

#3

Re: Dividendos y retención en Alemania

Muchas gracias por tu explicación

Un saludo

#4

Re: Dividendos y retención en Alemania

Tengo duda sobre la deducción de los gastos de administración y custodia de dividendos percibidos de acciones alemanas y francesas si se deducen en la casilla 024 o en la de la deducción de la doble imposicion o en ambas. También querría saber cuales son los impresos que hay que presentar en la Agencia tributaria para que en estos países retengan lo mínimo y si estos impresos hay que presentarlos cada año ya que en el banco me dicen que hay que presentarlos cada año

Guía Básica