Acceder

Renta 2011. Hijo nacido en 2011 en pareja soltera y sin pareja de hecho

11 respuestas
Renta 2011. Hijo nacido en 2011 en pareja soltera y sin pareja de hecho
Renta 2011. Hijo nacido en 2011 en pareja soltera y sin pareja de hecho
Página
2 / 2
#9

Re: Renta 2011. Hijo nacido en 2011 en pareja soltera y sin pareja de hecho

Requisitos para aplicar la deducción por vivienda habitual:
requisitos:

1.-Que constituya su residencia durante un plazo continuado de al menos tres años desde su compra
2.-Que el contribuyente la habite de manera efectiva y con carácter permanente en un plazo no superior a doce meses, contados desde la fecha de adquisición o la terminación de las obras.
Se asimilan a la vivienda habitual a efectos de la deducción los anexos y plazas de garaje adquiridas conjuntamente con la vivienda.

Realmente crees que con esta afirmación, cito textualmente, "Viven en casa de ella, pero fiscalmente, insisto, es como si fuera otra cosa", cumplen los requisitos???.
Si tan legal es dejame darles un consejo: ir a la agencia tributaria y se lo exponéis abiertamente así de claro a ver que pasa...

Reitero lo dicho: Así nos va a los españoles!!!!

#10

Re: Renta 2011. Hijo nacido en 2011 en pareja soltera y sin pareja de hecho

Completamente de acuerdo con la respuesta de cachilipox. Dentro de la legalidad al cien por cien.
Segun entiendo yo, el hijo solo podrá formar parte de la unidad familiar con uno de los progenitores, y con el otro no. Yo también pondría vinculación B con uno de ellos como dijo otro usuario (esto es, hijo del primer declarante si no convive con el otro progenitor). Lo que no entiendo es lo que decís de "reparto entre ambos del mínimo por descendiente", ya que al poner el hijo conviviendo con un progenitor no da lugar a ponerlo con otro. Tengo dudas al respecto.
saludos

#11

Re: Renta 2011. Hijo nacido en 2011 en pareja soltera y sin pareja de hecho

Os planteo una duda que tengo en el IRPF. Soy viuda y tengo dudas sobre como rellenar la casilla 85, nivel de vinculación de hijos, A o B. Mi marido falleció en 2010. Gracias.

#12

Re: Renta 2013. Hijo nacido en 2013 en pareja soltera y sin pareja de hecho

Tengo ante mi una situacion idéntica a la aqui expuesta , en 2013, pero sin pensión de viudedad...
Se prorratea entonces al 50% para cada padre? Como pongo la vinculación de cada uno?
Gracias