Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo derecho a deducción vivienda?

12 respuestas
Tengo derecho a deducción vivienda?
Tengo derecho a deducción vivienda?
Página
2 / 2
#9

Re: Tengo derecho a deducción vivienda?

OK Gracias lunático, imagino que del foro de invertia también no? Un abrazo compañero.

#10

Re: Tengo derecho a deducción vivienda?

OJO, que ha habido un problema. Esas acciones ya NO las tiene, es decir las ha vendido ese mismo año, entonces ya no sirve lo de que no se tenga en cuenta y por lo tanto si se aplica lo siguente no? Decidme si es correcto:

patrimonio inicio año = cuentas + acciones

patrimonio final año = cuentas + gastos subrogacion+gastos novación+gastos notarias+valor adquisicón vivienda MENOS pendiente de amortizar de prestamo.

Restas el patrimonio inicial del año al patrimonio final y si la diferencia es igual o mayor a 9060 puedes poner todos los gastos en la deducción vivienda, pero si no llega, tienes que poner la cifra que de como "beneficio" que has tenido ese año, no? Y si la diferencia entre patrimonio inicial y final es 5000 €, da igual que tu hayas pagado en el año 18mil por la casa ya que solo puedes deducir 5mil, eso es asi??

Eso la gente lo hace? Porque entonces no me cuadra, casi nadie deduciría...

#11

Re: Tengo derecho a deducción vivienda?

Mira, este articulo 70 , es utilizado por la administracion para detectar dinero "B" , pero no se aplica puntillosamente

Las rentas del año han de ser lo suficiente para cubrir la inversion declarada , si el contribuyente minora su patrimonio , esta minoracion si esta dentro de unos limites soportables por las rentas , se puede asignar a otros gastos o liberalidades.

No te lies con este articulo , en el caso expuesto el contribuyente se puede deducir del maximo permitido que son los 9.040 euros-año,

Saludos

#12

Re: Tengo derecho a deducción vivienda?

Ok gracias lunático, el individio en cuestión tiene unos rendimientos de trabajo de 24mil euros, así que eso, esque me parece una sandez porque a ver, si lo ha pagado, lo ha pagado, que mas da lo que haya perdido o no, si tiene ahorros para pagar pues los tiene. Yo creo que esto es una de esas normas que nadie hace, porque si no dime, cuantos tendrían mas patrimonio a final del año que se hipotecan que al principio?? entre gastos para llenar el inmueble, etc, etc, es imposible tener mas en cuenta a no ser que te lo paguen o te lluevan del cielo jejeje. O que ganes una pasta, pero entonces igual podría comprar la casa de golpe...jaja.

Un abrazo amigo.

#13

Re: Tengo derecho a deducción vivienda?

Hola, esto me lo dejo el compañero Lunático muy claro que no tenía problema, pero ahora con lo del nuevo decreto este, sigue todo igual en este caso que comento en el topic?

Saludos y gracias de antemano.