Acceder

Declaración y vivienda heredada

2 respuestas
Declaración y vivienda heredada
Declaración y vivienda heredada
#1

Declaración y vivienda heredada

Buenos días,
tengo una duda con respecto a la declaración de mis padres.
Mi padre es pensionista, y mi madre siempre trabajo en casa. Ella ha heredado la casa de mis abuelos en el pueblo. Está aceptada la herencia, pagaron el impuesto de sucesiones y paga el correspondiente IBI por ella.
En los datos fiscales del borrador a mi padre le aparece, por ser gananciales, la mitad del piso donde está con su referencia catastral y a mi madre la otra mitad (en ambos es su residencia habitual) y la casa en un 100% por ser de su herencia y también su referencia catastral...A la casa del pueblo van de vez en cuando....
Pues bien, ¿hay que hacer algo en la declaración con respecto a la casa heredada o como en los datos fiscales ya consta, se supone que ya está metida y hacienda la tiene controlada? En el borrador les sale a devolver y la realizan conjunta.
Gracias por vuestras respuestas

#2

Re: Declaración y vivienda heredada

Esta vivienda 100% del Conyuge , se ha de clarar en la Casilla 061 del PADRE ( no se cual es en el Borrador) , como vivienda "A disposicion de sus titulares" , donde tendra una renta imputada equivalente al 1,1% del valor catastral ( En Recibo del IBI).

Verifica si en la Casilla 080 aparece una cantidad que equivale a esta Renta Imputada, si esta incluido , no tienes nada que hacer , en caso contrario debes modificar el Borrador para incluir esta Renta Imputada.

Saludos

#3

Re: Declaración y vivienda heredada

Gracias,
lo comprobaré sin falta.