Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion cuotas sindicatos años anteriores.

5 respuestas
Deduccion cuotas sindicatos años anteriores.
Deduccion cuotas sindicatos años anteriores.
#1

Deduccion cuotas sindicatos años anteriores.

hola

desde antes del 2009 nunca me he desgravado las cuotas al sindicato en el IRPF por desconocimiento y desinformación. puedo reclamarse en este ejercicio 2011 las de años anteriores o solo podemos desgravarnos conforme al ultimo ejercicio fiscal? gracias

#2

Re: Deduccion cuotas sindicatos años anteriores.

Por los ejercicios no prescritos 2007-08-09-10 , se puede presentar Solicitud de Devolucion de Ingresos Indebidos , exponiendo la causa y el efecto en las declaraciones presentadas.

Pero hay que ver que efecto puede haber tenido , porque puede que este sea tan poco significativo que no merezca la pena solicitarlo.

Saludos

#3

Re: Deduccion cuotas sindicatos años anteriores.

Pues he estado pagando unos 135 euros al año de sindicato durante esos años. Que me aconsejais?

#4

Re: Deduccion cuotas sindicatos años anteriores.

Eso no quiere decir que te deben 135 euros cada año. Tienes que hacer cuantas para ver si la relación cantidad que puedas obtener y el tiempo empleado en hacer las reclamaciones te interesa.

Saludos.

#5

Re: Deduccion cuotas sindicatos años anteriores.

En la declaración 2010 me devolvieron 30 euros

#6

Re: Deduccion cuotas sindicatos años anteriores.

Pues tendrías que rehacer la declaración del año 2010, incluyendo los pagos a sindicatos y te tendría que dar un resultado a devolver mayor que 30 euros. La diferencia, es la que podrías reclamar.

Deberías empezar por la de 2007, ya que es la que más riesgo tiene de prescribir, concretamente el día 02.07.12.

Las de 2008 y siguientes, tienes tiempo suficiente para presentarlas.

Saludos.