Dación de pago y declaración

Imprimir

Respuestas: 1

01/05/12 (15:16)

Dación de pago y declaración

Suscríbete a este hilo

Hola,

Compre un piso por 214.00 euros, lo entregamos en dación de pago y les debemos todavía 101.000 euros, vamos lo tasaron por mucho menos que la primera vez. ¿Tendré que pagar a hacienda? ¿Se considera ganancia? Gracias.

harko
en respuesta
a lourdes1984
01/05/12 (23:19)

Re: Dación de pago y declaración

El Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos (BOE del 10), establece en su artículo 10 la siguiente modificación de la Ley del IRPF:

Artículo 10. Modificación de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio
Se añade una disposición adicional trigésima sexta a la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, que queda redactada de la siguiente forma:
«Disposición adicional trigésima sexta. Dación en pago de la vivienda.
Estará exenta de este Impuesto la ganancia patrimonial que se pudiera generar en los deudores comprendidos en el ámbito de aplicación del artículo 2 del Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, con ocasión de la dación en pago de su vivienda prevista en el apartado 3 del Anexo de dicha norma.»

Este Real Decreto entro en vigor el 11-3-2012.
Para las operaciones anteriores a esta fecha no existe un criterio definitivo por parte de la Administración en la determinación de la posible ganancia patrimonial que deriva de la transmisión. O por lo menos yo no he encontrado consultas concluyentes.

Saludos.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar