Venta de activos financieros

Respuestas: 3

29/04/12 (20:11)

Venta de activos financieros

Suscríbete a este hilo

Hola.

En los datos que me envía hacienda figura en el apartado "Venta de activos financieros y otros valores mobiliarios" la venta de un bono convertible como dato no incorporable y esa es mi duda en donde ponerlo. he de decir que este bono sí me dió unos intereses que esos sí lo incorporó automáticamente el PADRE en la casilla 22. Pero claro hacienda también tiene constancia de que ese bono fue vendido aunque esa venta no generó ningún beneficio. se vendió por lo mismo que costo, y mi pregunta es esa en que casilla de la declaración debería incorporarlo. Muchas Gracias.

PD. Esta pregunta o parecida ya está en el foro. Pero sin contestar o contestada incorrectamente

Empty
en respuesta
a alcachof
29/04/12 (21:27)

Re: Venta de activos financieros

Si hubo alguna diferencia (positiva o negativa), debes incorporarlo en casillas 026 con su signo +/-. Si no la hubo, no tienes que incluir nada.

Saludos.

Montbeni
en respuesta
a Empty
09/06/12 (11:59)

Re: Venta de activos financieros

Yo vendí en 2011 unas acciones del BBV. que compré hace 20 años.
El banco no me informa nada más que el importe de la venta, y no se lo que me costaron en su momento, por tanto no puedo poner la diferencia.¿le puedo pedir al banco que me dé estos datos?
gracias.

Empty
en respuesta
a Montbeni
09/06/12 (22:39)

Re: Venta de activos financieros

Si sabes la fecha de compra, pienso que en el banco te pueden decir el precio de cotización de la acción consultando periódicos, boletines de bolsa, convocatoria de junta de accionistas...

Debes de tener en cuenta que además tienes que saber qué valor tenían las acciones a efectos del Impuesto Patrimonio 2005, porque la tributación de las acciones varió a partir de 01.01.06.

Saludos.

Relacionados

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.