Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué porcentaje debo restar por el mínimo por descendiente menor de 3 años?

6 respuestas
¿Qué porcentaje debo restar por el mínimo por descendiente menor de 3 años?
¿Qué porcentaje debo restar por el mínimo por descendiente menor de 3 años?
#1

¿Qué porcentaje debo restar por el mínimo por descendiente menor de 3 años?

Buenas os estaría muy agradecido si me disiparan esta duda... estoy obligado a declarar en el borrador me sale a pagar 974 euros, a esta cantidad debo restarle la deducción por descendiente menor de 3 años (el 50% de la deducción) cuando llame a hacienda para modificar el borrador me dijeron que me tenían que descontar el 50% de 1936 euros o algo así, y que de ese 50% solo se me restaría el 25% a los 974 euros... mis dudas son 2:

1- ¿el 25%? porque no dicen directamente la cantidad que te puedes deducir que son ganas de rizar el rizo? (perdonen mi ignorancia).

2- ¿1936 euros? yo tenia entendido que si el descendiente era menor de 3 años la cuantía era mayor no? 2200e adicionales?

Les ruego que me ayuden pues estoy muy verde en esto... deberían de habérmelo enseñado en el instituto.

#2

Re: ¿Qué porcentaje debo restar por el mínimo por descendiente menor de 3 años?

Vaya lio de cifras te han dado.

Esos 1936€ no se de donde han salido, pero intuyo que lo han sacado del minimo por descendientes en exclusiva de 1 hijo mayor de 3 años, que serian 1836€. Pero no es tu caso, porque ni es en exlusiva, ni es mayor de 3 años.

Un hijo menor de 3 años, incrementa el minimo familiar en 4080€. En tu caso al ser el 50% se te incrementa en 2040€

Si mis calculos no me fallan, el añadir ese hijo, te restara aproximadamente 490€ (que veo que conincide con lo que te han comentado del 25% de los 2040€) a esos 974€ que te salen a pagar, por lo tanto se te quedarian en 485€.

De todas maneras, independientemente de los numeros que te hayan dicho, en el borrador o en el programa padre, simplemente se añade al niño con su edad de nacimiento, y ya este hace todos los calculos solito asi que no hay posibilidad de error.

Un saludo.

#3

Re: ¿Qué porcentaje debo restar por el mínimo por descendiente menor de 3 años?

Las cuantías aplicables por hijos son:

-Por el primer hijo: 1.836 euros.

-Por el segundo hijo: 2.040 euros.

-Por el tercer hijo: 3.672 euros.

-Por el cuarto y siguientes: 4.182 euros.

Adicionalmente, por cada hijo menor de 3 años a 31.12.11: 2.244 euros.

La cantidad que te descontarías a pagar es del 24% de la deducción que te falte por completar y teniendo en cuenta que, al parecer, debes aplicar el porcentaje del 50%.

Saludos.

#4

Re: ¿Qué porcentaje debo restar por el mínimo por descendiente menor de 3 años?

muchisimas gracias a los 2 me ha quedado cristalinamente claro , da gusto ver a gente ayudar a los pobres ignorantes en estos temas por la mera satisfaccion de ayudar al projimo GRACIAS

#5

Re: ¿Qué porcentaje debo restar por el mínimo por descendiente menor de 3 años?

La forma de aplicar los mínimos familiares no es una cosa sencilla de hacer a mano. Mira la forma de cálculo en el siguiente cuadro-esquema:

Aplicación mínimo familiares IRPF

Aplicación mínimo familiares IRPF

Saludos.

#6

Re: ¿Qué porcentaje debo restar por el mínimo por descendiente menor de 3 años?

Hola Empty.
Tengo una duda con el mínimo por descendientes.
Tengo 3 hijos menores. Según tu información serían 1836+2040+4039= 7915 euros.
Como hago la declaración individual sería el 50% de 7915 = 3957 euros.
Sin embargo en el borrador enviado por Hacienda aparece la cantidad de 3774 euros, tanto a mi mujer como a mí.
¿ De donde viene la diferencia?

#7

Re: ¿Qué porcentaje debo restar por el mínimo por descendiente menor de 3 años?

Es correcto el borrador , es que has tomado la ultima cantidad del tercer hijo, el valor del Cuarto hijo , el Tercero son 3.672 .

Saludos