Acceder

Por culpa de una segunda vivienda, desconocida, ¿tengo que hacer la renta?

2 respuestas
Por culpa de una segunda vivienda, desconocida, ¿tengo que hacer la renta?
Por culpa de una segunda vivienda, desconocida, ¿tengo que hacer la renta?
#1

Por culpa de una segunda vivienda, desconocida, ¿tengo que hacer la renta?

Resulta que el catastro me ha comunicado que soy propietario de una parte, junto con mis hermanos de una antigua vivienda que nos pasó por herencia hace años, pero yo no sabía que estuviese a mi nombre.

El catastro le da efecto a la propiedad desde el 2008 (supongo que será por lo de los 4 años que te pueden reclamar).

Yo no hacía la declaración porque por temas de rendimientos de trabajo, no estaba obligado, pero si la hacía, me salía a pagar.

¿Ahora que pasa, me puede reclamar Hacienda que tenía que haber hecho la renta durante estos años?

Madre mía, no se que hacer, me supondría pagar varios miles de euros.

#2

Re: Por culpa de una segunda vivienda, desconocida, ¿tengo que hacer la renta?

Pero, si no has aceptado la herencia ¿como han puesto la casa a tu nombre?
Si no tenias conocimiento de esa casa, no habrás podido aceptar la herencia...

#3

Re: Por culpa de una segunda vivienda, desconocida, ¿tengo que hacer la renta?

Puede que a pesar de "aparecerte" una segunda vivienda desconocida, sigas sin estar obligado a presentar declaración de renta. Por la segunda vivienda tendrás una renta imputada, que será del 1,10% o del 2% del valor catastral de la misma (según si ha habido revisión de los valores o no).

Si la suma de la renta imputada, más los rendimientos de letras del tesoro, más subvenciones adquisición de viviendas protección oficial, no superan los 1.000 euros, no estarías obligado.

Saludos.