Acceder

Desgravación renta + gastos hipotecarios

1 respuesta
Desgravación renta + gastos hipotecarios
Desgravación renta + gastos hipotecarios
#1

Desgravación renta + gastos hipotecarios

Muy buenas,

En marzo de 2007 adquirí una vivienda por valor de unos 170.000 euros, al no disponer de liquidez para afrontar los diferentes gastos derivados de la compra (notaría, IVA, comisiones varias, etc.) el banco me realizó la hipoteca por 190.000 €. Al año siguiente a la hora de hacer la declaración de la renta no me habían incluído la deducción del 15% de las cuotas. Pedí cita para modificar el borrador, la persona que me atendió me indicó que al superar el precio de la compra al de la hipoteca la desgravación debía hacerse sobre los 170.000 de la compra no sobre los 190.000 que es por lo que tenía la hipoteca, es decir, la desgravación se calcularía sobre un 90% del total de las cuotas hipotecarias que hubiera pagado al año.

Un conocido me ha comentado que esto no es real y que tengo derecho a desgravarme el 15% de todo el total ya que los gastos hipotecarios al igual que los seguros del hogar y de vida son deducibles.

¿Hay alguien que me pueda informar de qué es lo correcto?.

Saludos.

#2

Re: Desgravación renta + gastos hipotecarios

Bajo mi punto vista, si puedes demostrar que los 20.000 euros los destinaste a pagar los gastos de la compra del piso (notaría, IVA, comisiones varias...), te podrías desgravar el total de las cuotas hipotecarias.

Saludos.