Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación por vivienda habitual

3 respuestas
Desgravación por vivienda habitual
Desgravación por vivienda habitual
#1

Desgravación por vivienda habitual

Hola,

Una duda respecto a la deducción por vivienda habitual:

Hace 5 años compré una vivienda al 50% con mi mujer y con esto me refiero a que la titularidad de la misma es al 50%. Como pedimos un poco más de dinero que el valor de la vivienda, durante estos años hemos estado declarando ambos que el % de la hipoteca destinado a la vivienda era del 83% y siempre a medias (50% cada uno).

Mi mujer tiene una nómina muy baja y como apenas la retienen, no se puede desgrabar mucho y pierde casi toda la deducción por vivienda habitual. Mi duda es si es posible que yo declare como cantidad aportada una cantidad mayor que el 50% que aparece en escrituras. De esta forma yo podría desgrabarme más dinero y no perderíamos esa dedución.

¿Algún experto podría darme una respuesta?

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Desgravación por vivienda habitual

Y una segunda pregunta que se me había olvidado. Ese dinero extra que pedimos al banco para la compra de la vivienda, lo destiné a alguna obra y a amueblar la vivienda. ¿Podría cambiar ese 83% de cara a Hacienda por un 100%?

#3

Re: Desgravación por vivienda habitual

Hasta ahora estas haciendo lo correcto, no intentes atajos que siempre tienen mas riesgos.

Saludos

#4

Re: Desgravación por vivienda habitual

Si ella gana muy poco, y apenas se beneficia de la deducción, ¿has probado a hacerla conjunta? ¿te sale mejor o peor?