Acceder

IRPF: En mi nómina hay dos cuotas a la SS... ¿pongo las dos en los gastos de la casilla 001?

2 respuestas
IRPF: En mi nómina hay dos cuotas a la SS... ¿pongo las dos en los gastos de la casilla 001?
IRPF: En mi nómina hay dos cuotas a la SS... ¿pongo las dos en los gastos de la casilla 001?
#1

IRPF: En mi nómina hay dos cuotas a la SS... ¿pongo las dos en los gastos de la casilla 001?

Buenas tardes!!

Me gustaría saber si alguien puede resolverme una pequeña duda que tengo. Estoy haciendo la declaración de la renta a través del programa PADRE. En principio, mirando el manual y casos prácticos no estoy encontrando grandes dificultades, pero tengo una duda con la casilla 001. Al hacer click junto a esa casilla, se abre una ventana donde puedes poner tus ingresos, y tus gastos y reducciones. Pues bien, en la parte de gastos, donde pone "Seguridad Social y otros" tengo dudas sobre las cantidades que debo poner, ya que en mis nóminas salen dos cuotas a la seguridad social: por un lado pone "Cuota Profesionales Trabajador", que suma 277,21€ al año; y justo debajo sale otra que pone "Cuota Comunes Trabajador", que suma 766,43 al año.

¿Sumo las dos cuotas y las pongo? ¿O sólo una de ellas?

Muchas gracias de antemano por la ayuda. Saludos!!!

#2

Re: IRPF: En mi nómina hay dos cuotas a la SS... ¿pongo las dos en los gastos de la casilla 001?

Las cotizaciones a la Seguridad Social son gastos fiscalmente deducibles a los rendimientos del trabajo, por lo que debes incluir las dos cuotas, ya que han sido pagos que tu has efectuado.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: IRPF: En mi nómina hay dos cuotas a la SS... ¿pongo las dos en los gastos de la casilla 001?

Aunque sea con retraso, muchas gracias! Al final efectivamente me salió correcta usando los dos datos.

Saludos!