Suscríbete a este hilo
Imprimir

Aportación cruz roja deduce

Respuestas: 4

19/04/12 (10:03)

Aportación cruz roja deduce

¿Cuando se modifica el borrador en que casilla se pone el importe de aportación a cruz roja?

Amparo Sisternes
en respuesta
a Chumeti
19/04/12 (10:32)

Re: Aportación cruz roja deduce

Las donaciones a organizaciones pueden desgravarse, pero según el tipo de donativo y la entidad receptora el porcentaje de deducción será diferente:

- Donaciones con derecho a una deducción del 25%: donaciones y aportaciones realizadas a cualquiera de las entidades u organizaciones recogidas en el ámbito de aplicación de la Ley 49/2002: federaciones deportivas españolas, universidades públicas y colegios mayores adscritos a las mismas...
- Donaciones con derecho a una deducción del 30%: donaciones a las entidades y organizaciones recogidas en el ámbito de aplicación de la Ley 49/2002 pero que además se destinen a la realización de actividades y programas prioritarios de mecenazgo: actividades del Instituto Cervantes, difusión de las lenguas de las Comunidades Autónomas, conservación y restauración del Patrimonio Histórico Español...
- Donaciones con derecho a una deducción del 10%: donaciones realizadas a asociaciones y entidades declaradas de utilidad pública que no esté recogidas en el ámbito de aplicación de la Ley 49/2002.

En tu caso, al tratarse de un donativo a la Cruz Roja, la deducción será del 25%.
Un saludo.

Xlkltln
en respuesta
a Amparo Sisternes
19/04/12 (16:58)

Re: Aportación cruz roja deduce

Una pregunta, por simple curiosidad;

solo se pueden deducir los donativos autentificados, (transferencias bancarias, domiciliaciones...) o también los anónimos, tipo envia sms al 280xx con la parabra LORCA, para donar 1.2€ ????

Amparo Sisternes
en respuesta
a Xlkltln
20/04/12 (09:37)

Re: Aportación cruz roja deduce

Solo los autentificados donde tengas un documento acreditativo de la donación.

Un saludo.

Xlkltln
en respuesta
a Amparo Sisternes
20/04/12 (14:07)

Re: Aportación cruz roja deduce

gracias!

Relacionados

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar