Acceder

Pérdidas bolsa años anteriores: duda

6 respuestas
Pérdidas bolsa años anteriores: duda
Pérdidas bolsa años anteriores: duda
#1

Pérdidas bolsa años anteriores: duda

Hola!

En 2009 tuve unas pérdidas en Bolsa de 1.000 €. En la renta de 2009, sólo tenía un saldo positivo de 200 € en rentas del capital. Por lo que quedaban 800 € que computar en ejercicios posteriores.

En el ejercicio de 2010, hice declaración y se me olvidó computar (tenía 1.200 € positivos).

En el ejercicio de 2011, tengo unas rentas del capital de 900 €.

La pregunta es si puedo computar los 800 € en el ejercicio de 2011 o tengo que presentar rectificativa de 2010.

Gracias.

#2

Re: Pérdidas bolsa años anteriores: duda

La compensación de pérdidas patrimoniales derivadas de la compra/venta de acciones durante los 4 años anteriores a 2011 (2007, 2008, 2009, 2010) se debe incluir en la casilla 458 del programa PADRE. Pero para poder compensarlo deberás tener un saldo positivo en ventas de elementos patrimoniales (acciones, derivados, fondos de inversión, inmuebles ...) durante el año 2011, como es tu caso con 900€.

Como estas pérdidas provienen de transmisiones o reembolsos de acciones o participaciones de instituciones de inversión colectiva se integran en la base imponible del ahorro.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Pérdidas bolsa años anteriores: duda

No tiene que ver con este tema pero es para no abrir otro. Tengo que poner en la declaración de mi pareja, a través de declaración complementaria la devolución por parte de ella de una cantidad que le abonaron por prestación de desempleo y no se como hacerlo porque hay varias casillas en declaración complementaria. Corresponde a una prestación de 2008.

#4

Re: Pérdidas bolsa años anteriores: duda

Para realizar bien la declaración complementaria, hay que cumplimentar primero una declaracion exactamente igual que la presentada en el año 2008, verificando que el resultado es el mismo (puedes hacer con el PADRE de ese año una duplicada). Una vez que se tiene esta duplicada, tienes que añadir los nuevos datos y rellenar las casillas de declaración complementaria.

Para realizar esta declaración complementaria debes rellenar en la Pag 2 (IV) la casilla 121, donde te sale un despegable que debes poner una X en el primer recuadro y otro en segundo recuadro. En resultado de anteriores liquidaciones si en la declaración de los otros años tenias a devolver pones esta cantidad en "Devoluciones acordadas...." y si salió a pagar pones esta cifra en la casilla anterior "Resultado a ingresar....".
Con esta confeccion veras que en la Pag 14 (IV), el resultado de esta complementaria es lo que señala la Casilla 765, que siempre será una cantidad a pagar.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Pérdidas bolsa años anteriores: duda

gracias, un poco complicado, pero intentare hacerlo
he visto que en el nuevo programa padre en la pag 6 hay un apartado para declaracion complementaria. vale ya lo he visto es el desplegable de la casilla 121

#6

Re: Pérdidas bolsa años anteriores: duda

lo de la declaracion complementaria son 450 euros, pero al ser pension no contributiva, lo podria incluir en la declaracion de este año sumandolo al total de lo cobrado. he visto que no influye en el resultado final.

#7

Re: Pérdidas bolsa años anteriores: duda

Tengo una duda, el total de las pérdidas patrimoniales se encuentra en la casilla 445 en caso de ser negativa? es la casilla 445 de la declaración del año anterior la que tengo que poner en la 458 del año en curso?