Acceder

IRPF broker extranjero (SOCORRO)

4 respuestas
IRPF broker extranjero (SOCORRO)
IRPF broker extranjero (SOCORRO)
#1

IRPF broker extranjero (SOCORRO)

Saludos a toda la comunidad,

Os pido ayuda y espero que todos podamos beneficiarnos pues puede haber otras personas en mi situación.
Hace un tiempo abrí una cuenta en un broker extranjero, transferí unos ahorrillos y con los años tuve algunas ganancias superiores a 15.000 eur.

No he tenido ningún tipo de ingreso aparte de esto pues estoy parado, y sin paro. Por tanto, ningún año he hecho declaración. Ni se me había pasado por la imaginación que tuviese que declarar por mi pequeño hobby.

Y ahora me encuentro con una grandisima preocupación, pues supongo que debería haber declarado este dinero como incremento patrimonial o como ganancias de capital mobiliario o algo así.

Alguien puede echarme una mano, por favor. Temo que ahora me caerá algún tipo de sanción, pues de algún modo hacienda se enterara de la existencia de esta cuenta.

Por favor, y gracias por vuestro tiempo.

#3

Re: IRPF broker extranjero (SOCORRO)

Al menos sabeis si estos ingresos va a rendimientos mobiliarios o a ganancias patrimoniales?
gracias

#4

Re: IRPF broker extranjero (SOCORRO)

Con los datos que aportas , no soy capàz de darte una contestacion ajustada.

Desde el ejercicio en que iniciaste esta inversion , en cada fin de ejercicio (año), tendrias una informacion de los rendimientos y ademas detallando, si correspondian a compras-ventas como Perdidas y Ganancias , o a rentas de capital , ya que tienen tratamiento distinto.

En cada ejercicio con esta informacion , debias haber presentado declaracion si te encontrabas obligado , en funcion del tipo e importes de esta informacion.

Si en este 2011 , lo que has hecho es cerrar esta cuenta y recuperar todo , tanto la inversion inicial como las rentas o plusvalias generadas, hay que ver cuales son estas cifras y a que ejercicios corresponden.

En principio los ejercicios pasados ya estan fuera de plazo su declaracion y puede que algunos esten prescritos ( anteriores al 2007).

Saludos

#5

Re: IRPF broker extranjero (SOCORRO)

Gracias por tu ayuda Lunatico, te lo agradezco.

Esta a punto de darme un colapso.

Es una cuenta en un broker extranjero, sigue abierta, y lo que hago es comprar y vender futuros, opciones y acciones (con sus dividendos), todo americano.

No hay remuneracion por tener el dinero alli, todo sale de la operaciones de trading.

En principio, esto es rendimiento de capital, o ganacias patrimoniales?

Es que no entiendo la diferencia.

Gracias por vuestro tiempo

#6

Re: IRPF broker extranjero (SOCORRO)

Esto es Perdidas y Ganancias , ya que son operaciones de compa-venta de activos.

Aunque se incluyen en la misma Base del Ahorro para aplicar las tarifas de este tipo de rentas , se distinguen de los rendimientos o dividendos , en que no tienen retencion en origen y no pueden compensarse estos rendimientos positivos con perdidas de compas-ventas.

Las perdidas o ganancias de la compra-venta , si se pueden compensar entre si para general un NETO que es el que tributa.

Para este 2011 , debes declarar las ganancias y las perdidas que te comunique el Broker y tendras obligacion de presentar declaracion si las ganancias superan los 1.000 euros o las perdidas los 500 euros , con independencia de las otras rentas.

Saludos