Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de renta 2011 Despido improcedente

3 respuestas
Declaración de renta 2011 Despido improcedente
Declaración de renta 2011 Despido improcedente
#1

Declaración de renta 2011 Despido improcedente

He trabajado cuarto años en una empresa y me despidieron, despido improcedente..
La hoja pone
…la empresa reconoce expresamente le improcedencia del despido en cuestión por lo que ofrece a abonarle a usted la indemnización legalmente prevista para estos supuestos cifrada en 45 días de salario por año de servicio prorrateándose por meses de los periodos de tiempo inferiores a un año-art. 56.a del referido estatuto cuyo importe asciende a ****
Mi pregunta es, tengo que declararlo en la renta? He trabajado 4 años en la empresa. Por lo que entiendo lo máximo son 45 días con 42 mensualidades pero yo he trabajado 4 años que son 48 mensualidades…Tengo que declararlo?
Gracias por ayuda

#2

Re: Declaración de renta 2011 Despido improcedente

Están exentas de declarar en el IRPF las indemnizaciones legales establecidas en el Estatuto de los Trabajadores y que se sitúan como máximo para un despido improcedente en 45 días de salario por año trabajado hasta un máximo de 42 mensualidades. Las cantidades por encima de estos límites tributarán como rendimientos del trabajo.

Por lo que puedo entender, tu indemnización es de 45 días por 48 mensualidades, por lo que sólo debes tributar como rendimiento del trabajo la cantidad proporcional de las 6 mensualidades.
Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Declaración de renta 2011 Despido improcedente

pero ahora leyendo veo que empresa por leí esta obligada pagar como máximo 42 mensualidades, que parece ser mi caso, como puedo saber mensualidades que contaron?tampoco creo que me pagaría de más como a algún jefe, era simple trabajador..

#4

Re: Declaración de renta 2011 Despido improcedente

Supongo que si contactas con el departamento de Recursos Humanos o Contabilidad de la empresa no tendrán ningún problema en decírtelo.

De todos modos, en la hoja de despido deberá indicar el importe total y el desglose.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/