Acceder

Compra venta de acciones IRPF

7 respuestas
Compra venta de acciones IRPF
1 suscriptores
Compra venta de acciones IRPF
#1

Compra venta de acciones IRPF

Hacienda me manda mis datos, pero solo tiene los movimientos de ventas de acciones, no los de compra.
¿Como se trata eso en el IRPF?
Gracias.

#2

Re: Compra venta de acciones IRPF

Programa PADRE 2011, casillas 340 y siguientes, página 9 (III), Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones.

Tendrás que indicar precio de compra y precio de venta.

Saludos.

#3

Re: Compra venta de acciones IRPF

Hola Empty, y si no he hecho ninguna venta de acciones, puedo presentar el borrador que me manda Hacienda? donde solo figuran los dividendos cobrados.
Disculpa mi ignorancia, es la primera vez que tengo que presentar la declaración teniendo acciones.
Es decir, el año 2011 solo compré acciones y cobré dividendos, puedo presentar el borrador que me manda Hacienda? donde solo vienen reflejados el cobro de dividendos, entiendo que hasta que no venda acciones no tengo que declararlas, estoy en lo cierto?
Muchas gracias.
Saludos.

#4

Re: Compra venta de acciones IRPF

Correcto. Las acciones, cuando las vendas es cuando tendrás que declarar la compraventa. El borrador que te confecciona Hacienda, lo compruebas y si está correcto, lo confirmas.

Eso siempre que te salga a devolver. En el caso de que te salga la declaración a pagar, primero tienes que mirar si estás obligado a su presentación.

Saludos.

#5

Re: Compra venta de acciones IRPF

Muchas gracias Empty, me has confirmado lo que creía.
Saludos.

#6

Re: Compra venta de acciones IRPF

hola emty,
tengo que incluir en el precio de compra y venta las comisiones? o se deducen en algun sitio?
muchas gracias

#7

Re: Compra venta de acciones IRPF

No sé si es este el lugar adecuado para exponer una duda que tengo, pues antes no había tenido acciones y por ciertas circunstancias ahora tengo algunas.
Últimamente hay empresas como BBVA, Iberdrola, etc. que dan la posibilidad de cobrar el dividendo en acciones de la empresa en lugar de efectivo. Si se venden estas acciones, ¿qué valor de adquisición habría que figurar a efectos del IRPF?:
-Valor…….0
- Valor de cotización del día que te las dan.
Si es valor cero, es mejor cobrar el dividendo en efectivo, siempre que no se llegue a los 1.500 euros que creo están exentos. ¿es así?
Gracias,

#8

Re: Compra venta de acciones IRPF

Hola Empty.

Te pregunto una cosa:

He vendido acciones a un mismo precio que previamente compre a precios diferentes.
En la compra las comisiones estan desglosadas en cada paquete claro, pero en la venta habra que dividir esos gastos de una sola venta para ponerlos en cada una de las operaciones de manera desglosada no?

Como calculo los gastos de la venta de manera proporcional al numero de acciones y comisiones por cada una de ellas?

Por otra parte me dieron derechos en efectivo que minoraran el precio de compra de las acciones que corresponden, que son casi todas, si tengo que minorar el precio de compra con ese efectivo. Tambien hay que calcular cuantos derechos corresponden a cada paquete de compra y posterior venta? Eso es muy enrevesado no? No se como se hace. Dividiendo supongo pero no se como se suele hacer para hacerlo bien, puedo hacerlo por la cuenta de la vieja claro.
Como se suelen hacer esos dos calculos?

Mil gracias.