Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravar en renta cursos realizados

3 respuestas
Desgravar en renta cursos realizados
Desgravar en renta cursos realizados
#1

Desgravar en renta cursos realizados

Buenas tardes.
Soy trabajador por cuenta ajena; pero en el año 2011 facturé a una empresa unos 350 euros (en el borrador me lo incluyen como actividades económicas) y para seguir facturando a dicha empresa en años sucesivos tuve que inscribirme en una serie de cursos por valor de 500 euros. No estoy dado de alta como autónomo.
Mi pregunta es si puedo o no desgravarme estos cursos, y en caso afirmativo en que casilla del programa PADRE tengo que indicar el importe de los cursos.
Un saludos a los rankinianos, y muchas gracias!

#2

Re: Desgravar en renta cursos realizados

Si no estás dado de alta como profesional autónomo no puedes desgravar el importe de los cursos realizados.

La única opción para poder desgravarlos es si se realiza una actividad económica, y estos cursos de formación están directamente relacionada con ella, sería un gasto deducible de la actividad, pudiéndolo integrar en la casilla de otros gastos de explotación. Además, es posible que puedas aplicarte otra pequeña deducción por gastos de formación. Todo ello siempre que estés de alta como empresario o profesional autónomo en hacienda.

Un saludo, y lo siento.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Desgravar en renta cursos realizados

Gracias Amparo, eres muy amable; temía que era así pero lo pregunté por confirmarlo.

Un saludo, y no pasa nada, más se perdió en la guerra!

#4

Re: Desgravar en renta cursos realizados

Hola

En mi caso soy asalariado. Me gustaría saber si un master o formación relacionada con mi actividad profesional es deducible en la declaración de la renta.

Saludos

Sergio