Acceder

Declaración Renta 2011: AYUDA!

7 respuestas
Declaración Renta 2011: AYUDA!
Declaración Renta 2011: AYUDA!
#1

Declaración Renta 2011: AYUDA!

Hola,

Queria saber si me podria ayudar alguien en plan orientativo obviamente porque estoy algo preocupado. Me gustaria que alguien me dijera si la declaración que tengo que hacer del 2011 me saldrá a pagar o a devolver al menos para salir un poco de dudas aproximadamente ya que no tengo ni idea de hacerlo en el simulador.
Bueno os cuento más o menos los datos:
El año pasado tuve indemnización por despido (mas de 45 dias).
He cobrado el paro en 2011 durante 4 meses.
Estoy pagando una vivienda de la que me puedo desgravar el maximo,9.040 euros ( 1.352 euros que es el 15%)
Tengo dos depositos de los que me retienen el 21% cada trimestre.

Soltero, vivo con mis padre de momento, sin cargas..etc..

Si alguien me pudiera decir algo lo agradeceria muchisimo porque estoy bastante preocupado porque pienso que me va a salir a pagar bastante pero no estoy seguro, mas que nada por el tema de la indemnizacion y el paro porque tengo entendido que aunque no te retienen IRPF luego en la renta si que hay que reflejarlo....

Muchas gracias.

#2

Re: Declaración Renta 2011: AYUDA!

Las indemizaciones por despido , por la parte que reglamentariamente le corresponda , se encuentran exentas de tributacion ( No se declaran) si existe esceso de indemnizacion oficial , este exceso si tributa como rentas del trabajo.

La pagina de la AEAT dispone de Programas de Ayuda , entre los que se encuentra el Programa PADRE , que te lo puedes descargar en tu ordenador e intalarlo.

Este programa es de sencillo manejo con excelentes ayudas de confeccion y te realiza la declaracion con total correccion.

Sin cifras no es posible darte una idea del resultado , asi como de las retenciones que tienes pagadas.

Saludos

#3

Re: Declaración Renta 2011: AYUDA!

gracias Lunatico, te comento las cifras (orientativas) para ver si me puedes decir algo, tampoco quiero una apreciciacion exacta, simplemente saber un poco por encima si me tocará pagar mucho, poco o muchisimo, o si por el contrario me devolveran, porque la verdad que me parece que me saldrá a pagar y estoy bastante preocupado.
Las cifras son:
Rendimientos de trabajo: 20.500e anuales ( unos 1.200 euros mensuales hasta el mes de agosto que fue el despido), desde agosto a Diciembre (4 meses cobrando desempleo, unos 4.500 euros).
Indemnizacion por despido: 19.800 euros. ( se compuso de 45 dias + 3 mesualidades + beneficios sociales valorados en 4.000 euros).
DEPOSITOS: Tengo 2 depositos a plazo fijo, uno de 65.000 euros y otro de 35.000euros, a un 3.25, con pagos trimestrales y de los cuales me retienen un 21%.
VIVIENDA: En el 2011 he pagado 26.000 euros de vivienda junto con mi pareja, por lo que a lo que a mi me corresponde son 13.000 euros, pero como el máximo esta en 9.040 pues supongo que me podre desgravar del 15% de esa cifra.

Y bueno, esas son todas mis cifras, no son totalmente exactas pero se aproximan bastante, espero que mas o menos puedan valerte para formarte una idea y puedas sacarme un poco de dudas, que seguro que si. Ojala que no me salga a pagar mucho, pero tengo la sensacion de que asi será.

Muchisimas gracias.

#5

Pues si, es mas logico que pidas el borrador.

Pues si, es mas logico que pidas el borrador.

#6

Re: Pues si, es mas logico que pidas el borrador.

Pero mas que nada debido a que el programa padre no está hecho para alguien que no tenga niidea del tema.

Demasiados terminos demasiado tecnicos

O, al menos, eso me lleva pasando a mi cada vez que lo he intentado usar por mi cuenta (como desde el 2005)

#7

Re: Pues si, es mas logico que pidas el borrador.

enga, ánimo, que con el PADRE sí que se puede sin tener ni idea!

Pide tus datos fiscales desde la página de la AEAT. Te mandan un sms con la clave.
Descargas el PADRE.
Das de alta una declaración ¡¡¡¡y cargas los datos fiscales de manera automática!!!! el programa lo hace TODO. Ojo, que los datos de la compra de la vivienda no los carga, te tocará hacerlo a mano, perolo demás está chupao!

#8

Re: Pues si, es mas logico que pidas el borrador.

Ya he pedido el borrador y me sale a pagar 1.225 euros, algo menos de lo que pensaba pero bueno, eso si, aun me falta meter la parte de la vivienda, 1356 euros creo que son no?? (el maximo), por lo tanto me saldrá mas o menos lo comido por lo servido no???, porque se supone que alo que me sale a pagar le tengo que restar esos 1356 euros no??.