Suscríbete a este hilo
Imprimir

Obligaciones fiscales tienda online

Respuestas: 0

11/04/12 (18:19)

Obligaciones fiscales tienda online

Hola

Mi mujer va a crear una tienda online de ropa. Tiene bastantes dudas sobre sus obligaciones fiscales. Sé que esto es un mar de dudas, pero os agradecería que me pudieráis ayudar y aclarar un poco las cosas:

1) Debe presentar el modelo 037 para darse de alta en el censo como profesional. Según leo en Hacienda, no es obligatorio que se dé de alta en el IAE, pero también dice que el alta en el IAE se produce al presentar el modelo 037. ¿Se da de alta con este modelo o no? Algunos mayoristas he visto que solicitan el alta en el IAE para poderles comprar.

2) En cuanto al IVA, ¿es obligatorio adquirir productos con Recargo de Equivalencia en su caso? ¿O bien puede optar por el Régimen General? Veo que se está exento en el caso de prendas de pieles de carácter suntuario. La ropa que va a vender es "normal", entiendo que no tiene ese carácter.

3) Si un proveedor no quiere aplicar el Recargo de Equivalencia, ¿qué consecuencias tiene para ella?

4) ¿A los mayoristas hay que solicitarles siempre factura?

5) Si un cliente de la tienda le exige factura, ella está obligada a dársela. ¿Tiene que presentar a Hacienda de algún modo esas facturas si se le aplicó el Régimen de Recargo de Equivalencia cuando compró al proveedor?

6) ¿Está obligada a presentar trimestralmente alguna declaración de IRPF? ¿Cambia algo en su declaración del IRPF anual?

7) Como facturará muy poco al principio, no tiene pensado darse de alta en el RETA. ¿No estar en el RETA tiene alguna incompatibilidad con las declaraciones del IRPF, con darse de alta en el IAE o con presentar el modelo 037?

8) Si vende productos en la Península, Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra, ¿no debe cobrar IVA solamente en los pedidos con destino Ceuta, Melilla y Andorra? ¿Al resto de destinos está obligada a cobrar IVA?

9) Además de estas obligaciones fiscales, ¿tiene alguna otra que no haya mencionado?

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar