Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad alquiler piso

10 respuestas
Fiscalidad alquiler piso
Fiscalidad alquiler piso
Página
2 / 2
#9

Re: Fiscalidad alquiler piso

y esto q es? un escrito que me tiene que hacer mi inquilino a mi con esa declaracion? hay un modelo? y eso que sea antes del 31 de marzo porque? lo tendria que presentar yo en otro lugar? es q no entiendo el sentido de este comunicado.

#10

Re: Fiscalidad alquiler piso

Para poder probar que corresponde deduccion del 100%, en lugar del 60%.

Te adjunto modelo.

No hay que presentarlo en ningún sitio, pero si tenerlo por si te lo pide la AEAT.

==================

COMUNICACIÓN DEL ARRENDATARIO MENOR DE 35 AÑOS (1)

Att. D…………… (arrendador)
C/ ………………
……………… (domicilio del arrendador)

A los efectos de lo prevenido en el artículo 23. 2. 2º de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y en el artículo 16 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y dentro del plazo legalmente previsto, pongo en su conocimiento los datos siguientes relativos al alquiler de la vivienda de su propiedad en el año 201X:

- Nombre y apellidos del arrendatario:

- NIF del arrendatario:

- Domicilio fiscal del arrendatario:

- Dirección de la vivienda arrendada:

- Edad del arrendatario en …... (indicar ejercicio):

- Nº de días en que fue menor de 35 (1) años en …... (indicar ejercicio): ..…. días

- Rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas del arrendatario superiores al IPREM: SI

En ……….. a …………….. de …………. de …………..

Nombre, apellidos y firma del arrendatario

Fdo.-

====

(1) Para contratos de arrendamiento de vivienda firmados a partir del 1 de enero de 2011, el límite de edad del inquilino que da derecho al arrendador a aplicar la reducción del 100% es de 30 años.

S2

#11

Re: Fiscalidad alquiler piso

En la Ley no dice exactamente que deba de ser su vivienda habitual. Solamente especifica que debe de ser su vivienda. Lo que yo creo que se trata de excluir, son el alquiler de las vivienda por temporada, como por ejemplo los contratos de pisos que se realizan por cursos a los estudiantes.

El concepto fiscal de vivienda habitual, es bastante más estricto.

Saludos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar