Acceder

Impuesto sobre la Renta personas fisicas

7 respuestas
Impuesto sobre la Renta personas fisicas
Impuesto sobre la Renta personas fisicas
#1

Impuesto sobre la Renta personas fisicas

Hola a todos

Soy muy novata y mi pregunta es probablemente un poco simple y tonta para vosotros:

Es mi primer trabajo en este pais, soy administrativa. Recibi de la empresa para la que trabajo el certificado de retenciones e ingresos. No sé si estoy obligada a declarar, yo creo que no al leer esto: https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/IAFRIAFRCB5F/

Solamente tengo ingresos de este trabajo, no hay otras fuentes de ingresos. En la hoja, pone, el importe integro serian de unos 7mil euros y retenciones de 143 eur. Importe de los gastos pone 458 euros (que es todo eso alguien puede explicarmelo?)

Tengo que declarar? Me regresaran algo si declaro, o tendre que pagar?
No tengo propiedades y tampoco tengo hijos ni otras personas a mi cargo.

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Impuesto sobre la Renta personas fisicas

Según los datos que comentas, no estás obligado a presentar declaración. Si la presentas, te devolverán las retenciones que te han descontado de tu nómina: 143 euros (Esta cantidad es la que ya has pagado por el Impuesto).

La cifra de 458 euros, seguramente es lo que te han descontado en tu nómina como cotización a la Seguridad Social.

Saludos.

PD: El enlace que has puesto de la Agencia Tributaria, no funciona.

#3

Re: Impuesto sobre la Renta personas fisicas

Buenas,

gracias por tu respuesta.

Si veo que el link no sirve lo siento, pone lo siguiente

OBLIGACION DE DECLARAR: LIMITES GENERALES

Pregunta

¿ Quienes tienen obligación de declarar ?

Respuesta

En general todos contribuyentes están obligados a presentar y suscribir declaración por el IRPF.

No obstante, no tendrán que declarar los contribuyentes que obtengan rentas procedentes exclusivamente de las siguientes fuentes y en los siguientes importes, ya sea en tributación individual o en conjunta:
O bien:

Rendimientos íntegros del trabajo, con el límite de 22.000 euros anuales.

Este límite será de 11.200 euros para los contribuyentes que perciban rendimientos íntegros del trabajo en los siguientes supuestos:

Cuando procedan de más de un pagador, salvo determinadas excepciones.

Cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas.

Cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener.

Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.

Y/o rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.

Y/o rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos íntegros del capital mobiliario no sujetos a retención derivados de letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales.
O bien:

Rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros.

#4

Re: Impuesto sobre la Renta personas fisicas

por cierto como tengo que presentarla? Quizas es algo que es facil de encontrar en la pagina web de hacienda pero no logro encontrarla y como nunca lo he hecho y tampoco puedo preguntarle a mis padres o algo asi porque vivo sola en este pais XD gracias!

#5

Re: Impuesto sobre la Renta personas fisicas

#6

Re: Impuesto sobre la Renta personas fisicas

Según dices en tu comentario anterior, has tenido ingresos de trabajo personal de 7.000 euros. Por tanto estás por debajo de la obligación a declarar ya que el límite se encuentra en 22.000 euros (en el caso de que hayas trabajado para una sola empresa) o 11.200 euros (si has trabajado para más de una empresa).

No tienes obligación de declarar. Pero si presentas la declaración, te saldrá a devolver las cantidades que te han retenido en tu nómina.

Dicho de otra forma, tu declaración tendrá un resultado de cero euros, pero como ya has pagado 143 euros el año pasado:

0-143=-143 euros,

que son los que te tendrán que devolver.

Saludos.

#7

Re: Impuesto sobre la Renta personas fisicas

A partir del 10.04.12 a través de la web de la Agencia Tributaria, puedes pedir un borrador de la declaración. En el te especificarán todos los datos que Hacienda tiene de tu situación. Estos datos los puedes confirmar o modificar y ya tienes la declaración.

Espera a esa fecha y en la página ya verás como aparece un apartado con el título : "CAMPAÑA RENTA 2011" y podrás ver que es muy sencillo la presentación de la declaración.

Y tienes el Foro de Fiscalidad para lo que quieras.... ;-)

Saludos.

#8

Re: Impuesto sobre la Renta personas fisicas

Muchisimas gracias por las respuestas! Sóis la leche :D