Acceder

Impuesto sobre la Renta personas fisicas

7 respuestas
Impuesto sobre la Renta personas fisicas
Impuesto sobre la Renta personas fisicas
#1

Impuesto sobre la Renta personas fisicas

Hola a todos

Soy muy novata y mi pregunta es probablemente un poco simple y tonta para vosotros:

Es mi primer trabajo en este pais, soy administrativa. Recibi de la empresa para la que trabajo el certificado de retenciones e ingresos. No sé si estoy obligada a declarar, yo creo que no al leer esto: https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/IAFRIAFRCB5F/

Solamente tengo ingresos de este trabajo, no hay otras fuentes de ingresos. En la hoja, pone, el importe integro serian de unos 7mil euros y retenciones de 143 eur. Importe de los gastos pone 458 euros (que es todo eso alguien puede explicarmelo?)

Tengo que declarar? Me regresaran algo si declaro, o tendre que pagar?
No tengo propiedades y tampoco tengo hijos ni otras personas a mi cargo.

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Impuesto sobre la Renta personas fisicas

Según los datos que comentas, no estás obligado a presentar declaración. Si la presentas, te devolverán las retenciones que te han descontado de tu nómina: 143 euros (Esta cantidad es la que ya has pagado por el Impuesto).

La cifra de 458 euros, seguramente es lo que te han descontado en tu nómina como cotización a la Seguridad Social.

Saludos.

PD: El enlace que has puesto de la Agencia Tributaria, no funciona.

#3

Re: Impuesto sobre la Renta personas fisicas

Buenas,

gracias por tu respuesta.

Si veo que el link no sirve lo siento, pone lo siguiente

OBLIGACION DE DECLARAR: LIMITES GENERALES

Pregunta

¿ Quienes tienen obligación de declarar ?

Respuesta

En general todos contribuyentes están obligados a presentar y suscribir declaración por el IRPF.

No obstante, no tendrán que declarar los contribuyentes que obtengan rentas procedentes exclusivamente de las siguientes fuentes y en los siguientes importes, ya sea en tributación individual o en conjunta: