Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donacion de dinero de padres a hijos en la comunidad de madrid

3 respuestas
Donacion de dinero de padres a hijos en la comunidad de madrid
Donacion de dinero de padres a hijos en la comunidad de madrid
#1

Donacion de dinero de padres a hijos en la comunidad de madrid

Quiero donar 125000 € a mi hija. Ambos vivimos en Madrid. Me han dicho que existe una bonificacion del 99% pero que ha de escriturarse ante notario el cual cobra unos 400 €, bastante mas que lo que hay que pagar de impuestos, lo cual no me parece logico.
¿Alguien sabe si se puede hacer de otra manera que no sea tan gravosa?
En caso de no declarar la donación, ¿Que multa me podrían poner?
Gracias

#2

Re: Donacion de dinero de padres a hijos en la comunidad de madrid

La donacion para que se pueda acoger a la bonificacion del 99% en la cuota tributaria y que por tanto supone un coste puramente simbolico , es necesario que se presente escritura notarial de la donacion.

Pregunta cuanto representa el coste notarial, y con la copia simple de la escritura , puedes formalizar la autoliquidacion mediante internet y presentarla y pagar en la C/Martinez Campos de Madrid.

No creo que sea buena opcion dado el poco coste(menos del 0,5%) de estos tramites , el arriesgarse a una sancion que puede no pode aplicar la bonificacion.

Saludos

#3

Re: Donacion de dinero de padres a hijos en la comunidad de madrid

Es aconsejable hacerlo ante notario. Por ser la cuantía tan elevada, ten presente que, tarde o temprano, van a pedirle a tu hija que documente el orígen de este dinero. Le ocurrió a mi hija con un talón que le dió su padre, con cuyo importe abrió una cuenta y contrató un depósito. No lo hicieron ante notario por desconocimiento.
El donatario, en este caso tu hija, puede deducirse en el IRPF de los gastos de la donación (notaría, impuestos).

#4

Re: Donacion de dinero de padres a hijos en la comunidad de madrid

Sabéis como está este tema a día de hoy en Madid? Sigue la bonificación del 99%? Hasta qué cantidad?
Gracias!