Acceder

Multa declaracion de la Renta

14 respuestas
Multa declaracion de la Renta
Multa declaracion de la Renta
Página
2 / 2
#9

Re: Multa declaracion de la Renta

Yo solo se,que me dijeron que me iban a mandar una carta y todavia estoy esperando.No me quisieron decir nada mas.Todo esto en la Agencia Estatal de Administracion Tributaria,de mi ciudad.

#10

Re: Multa declaracion de la Renta

Interpreto que lo que has leído en la web, se refiere que no eres un contribuyente que tiene que acogerse obligatoriamente a las notificaciones electrónicas.

Ahora bien, entiendo que actualmente, a los que no tienen esa obligación, la Agencia Tributaria tiene dos sistemas para comunicártelas: correo y por medio de la página web.

Personalmente, entiendo que esta última forma puede ser más ventajosa si eres de los que piensan que los malos ratos, cuanto antes se pasen mejor y además puede resultar hasta más económica si te puedes evitar menos intereses de demora. Lo que no veo ninguna ventaja, es a la comunicación por correo.

Sobre este tema, hay otro hilo que puede ser interesante:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/964965-hacienda-envia-paralela-ano-2009

Saludos.

#11

Re: Multa declaracion de la Renta

Que no estes obligado a la notificacion electronica no quita para que pueda ser utilizada, si entras en la web de hacienda y y tienes notificaciones pendientes (sin firma electronica o DNI electronico y su lector no puedes llegar hasta ahi) puedes abrirla firmandola o pasar de ella sin saber lo que dice, pero si firmas automaticamente se habre y es tan valida como si la hubieses recibido por correo certificado con acuse de recibo, y a partir de ese momento empieza a correr el plazo.

#12

Re: Multa declaracion de la Renta

Si pagaste a los pocos dias es muy probable que no te sancionen, yo soy autonomo y un trimestre lo pagué una semana despues porque se me olvidaron los impresos en la guantera del coche, fui a mi delegación de hacienda por que en el banco no me lo podian cobrar fuera de plazo y lo pague en hacienda y hasta ahora, y ya hace por lo menos 5 o 6 años.

#13

Re: Multa declaracion de la Renta

Tuviste suerte.
Yo se lo de la multa,porque por error,marque la casilla de segundo pago domiciliado,cuando deberia de haberla dejado en blanco.

#14

Re: Multa declaracion de la Renta

vamos completamente de acuerdo...lo que pasa es que espero que al menos haya un correo que me avise que tengo algo que comprobar... vamos mi conciencia está tranquila por lo tanto no tengo motivo para pasarme el dia mirando si tengo notificaciones... si no me llegará la pela de la devolución por supuesto que estaría todo el tiempo mirando la pagina...

me voy a pasar ya puestos...

#15

Re: Multa declaracion de la Renta

No tienes ninguna obligación de estar mirando si tienes notificaciones. Yo por lo menos, tampoco estoy pendiente. Lo considero como una opción más en el caso de que tengas asuntos pendientes con la Agencia Tributaria. Como comenta el forero Tito11934, tienes la opción de mirarlo en la página web, pero además te envían el documento a casa con correo certificado. Lo mismo que hacen con el borrador. Tienes las dos opciones, aunque en este caso el envío al domicilio es por correo ordinario.

Saludos.