Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda (fácil) sobre IRPF

1 respuesta
Duda (fácil) sobre IRPF
Duda (fácil) sobre IRPF
#1

Duda (fácil) sobre IRPF

Hola a todos.
Tengo una pregunta sobre la declaración de la renta. Este año 2012 es el primero en que tengo que realizarla: tengo unos ingresos de 13.600 euros anuales aproximadamente y la ayuda para la renta básica de emancipación (210 euros mensuales). Aparte de eso, hace tres años me fueron cedidas unas acciones de la empresa familiar, las cuales no me han proporcionado ningún beneficio desde entonces. Mi duda es si tengo que declararlas o no. He buscado en internet pero solo encuentro explicaciones referidas a la declaración de la venta de acciones.
Muchas gracias.
Un saludo,
Isabel

#2

Re: Duda (fácil) sobre IRPF

El Impuesto del IRPF , recoge todas las rentas percibidas durante el ejercicio que se declara, en tu caso, Los rendimientos del trabajo - Las subvenciones(RBE) - Las rentas del Capital (Intereses-Dividendos.Plusvalias/Minusvalias).

Si las acciones que tienes, no reparten dividendos , no tienes rentas y por tanto no se declaran.

Saludos